Tres de siete expulsiones fueron para los “cruzados”, en un triunfo polémico de la UC vs Audax y que sirvió para revertir mala racha.
Por Rolando Abarca/E. Vilasau
Un encuentro no apto para cardíacos se vivió en el día ayer en el Estadio Bicentenario de La Florida. Intensidad, goles y varios expulsados. La quinta fecha del torneo recordará este partido como uno de los más violentos, siendo el “Cimbi” Cuevas el protagonista del triunfo de la UC vs Audax Italiano por 2-1.

PRIMER TIEMPO UC AUDAX: PARA EL OLVIDO
El primer tiempo para los “Cruzados” fue deficiente. Errores en la zaga y licencias en el mediocampo, lo generaron la crecida de la escuadra “itálica”.
A través de las bandas o en el medio a partir de Marcelo Díaz, en el minuto 35 los dirigidos de Manuel Fernández obtuvieron su premio en los pies de Gonzalo Ríos. El jugador floridano aprovechó una serie desaciertos en la defensa cruzada en área propia y lanzó el balón al extremo izquierdo de la red. Era el 1-0 merecido para el local.

LOS CRACKS LLEGARON POR LA IZQUIERDA
Con la sustitución de Guillermo Burdisso por Gonzalo Tapía en el intervalo, la “UC” logró brindar mayor equilibrio para dominar el ataque.
La insistencia cruzada tuvo su premio mediante un córner en el minuto 59’, el cual fue conectado por una volea de Eugenio Mena. Era la igualdad y la locura en la galería norte del recinto floridano.
De ahí en adelante el partido fue de alta intensidad. Muchas faltas y varios pasajes de buen juego de la “UC”, sobre todo por las bandas. Asimismo, comenzó a brillar la dupla en el medio compuesta por la dupla Ignacio Saavedra y Brayan Rovira.
El ingreso del “Cimbi” Cuevas por Aravena sería fundamental. El volante zurdo aprovechó un gran centro de Gary Kagelmacher y mediante potente cabezazo batió al meta Muñoz. Carnaval total de los cruzados.

DESMADRE EN LA FLORIDA
Casi al final del encuentro se produjo un fuerte altercado entre los entrenadores lo que encendió los ánimo. El árbitro Nicolás Gambo expulsó a ambos estrategas y a Fernando Juárez por reclamos.
Lo peor llegó en el minuto 90+4, cuando a raíz de un puntapié que recibió el Cimbi Cuevas por parte de Carlos Labrín, jugadores de ambos equipos se enfrascaron. La mala conducta del defensor audino enfureció a los jugadores cruzados. Gamboa terminó expulsando a Saavedra y a Parot.
Un encuentro polémico, pero con gran sabor a triunfo para la Universidad Católica al sumar 10 puntos y ubicarse segundo en la tabla de posiciones.