VALENZUELA: “ESTE EQUIPO VA A SER PROTAGONISTA”

El técnico interino destacó el buen nivel del equipo tras su debut frente a Colo Colo y condenó los hechos violencia ocurridos en el estadio tras el empate.

Por Rolando Abarca.  

A pesar del empate frente a Colo- Colo, Universidad Católica mostró una cara ofensiva que se extrañaba, luego del debut de Rodrigo Valenzuela al mando de la banca.

El clásico 181 será recordado por varios roces que hubo entre jugadores y una serie de incidentes ocurridos en la tribuna Livingstone tras la celebración de barristas albos infiltrados en el estadio.

El técnico interino valoró el desempeño de sus pupilos para desafiar al rival. “Los jugadores hicieron un primer tiempo notable . Me dejó satisfecho en lo ofensivo y defensivo. El segundo tiempo extraviamos lo que nos había llevado a tener la posesión de balón. Fue un partido durísimo y los jugadores lo sacaron adelante compitiendo de buena forma. Nos queda un sabor amargo, pero creo que los jugadores estuvieron a la altura”.

RETORNO DE FABIÁN ORELLANA

Valenzuela agradeció su labor al ser determinante en los pases a media cancha , junto a impedir la avanzada “Alba” al ataque: “Estoy muy contento con Fabián. Las peticiones que le hicimos las cumplió a cabalidad. Todos sabemos la calidad de jugador que es. El primer tiempo se encontró a Fuenzalida, Cuevas y tuvo muy buenas asociaciones. No es de extrañar y él se sintió muy cómodo. Como Cuerpo Técnico nuestra labor es que los jugadores comiencen a subir su nivel individual”.

INCIDENTES

“Católica sigue siempre los protocolos de seguridad y lógicamente estamos en contra de todos los actos de violencia. No contribuyen en nada a lo que es un espectáculo de fútbol. No corresponden porque viene la familia, mujeres y niños a ver un partido hermoso”. 

Anticipando los futuros duelos que tendrá la “UC” y enfocado en el partido que tendrá con Flamengo por Copa Libertadores, habló sobre su desafió por recuperar la esencia.

“Quiero dar esa tranquilidad para retomar esa esencia que a veces se extravía, pero que no se ha olvidado en el equipo. Hoy fue una excelente muestra y me dejó satisfecho. Puede ser que frente a la presión de algunos rivales nos equivoquemos y perdamos un poco el balón, pero si logramos en el tiempo, paulatinamente elevar esos 45’ que tuvimos frente a Colo- Colo, este equipo va a ser protagonista y va a pelear por el campeonato”. 

El partido frente al subcampeón del torneo internacional pasado está programado para el jueves 28  de abril, a las 18:00 horas en San Carlos de Apoquindo.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.