cuadro trasandino matías dituro

¿VUELVE A LA UC? HOLAN HABRÍA CONTACTADO A MATÍAS DITURO

¿Vuelve a casa? el arquero no seguirá en el Celta, por eso Ariel Holan ya contactó a Dituro para seducirlo a regresar a los cruzados.

Por Rolando Abarca.

La primera ronda del Campeonato Nacional y la Copa Libertadores está a sólo días de finalizar y el club ya se prepara para afrontar de mejor manera el segundo semestre, sobre todo considerando que la UC podría seguir compitiendo a nivel internacional.

Según información de La Tercera, el entrenador de Universidad Católica, Ariel Holan, ya tomó contacto con Matías Dituro, quien ya terminó su préstamo con Celta de Vigo. Los hispanos decidieron no hacer uso de la opción de compra avaluado en US $1.5 millones, por lo que el guardameta tendría que volver a los “Cruzados”.   

Tras su paso por “La Liga”, Dituro marcó una gran temporada, ganándose la titularidad en todos los partidos, además de mantener su arco en cero por 14 veces. Frente a la posibilidad de regresar a precordillera, uno que tendría que partir a préstamo sería Nicolás Peranic al usar uno de los cinco cupos de extranjero y con la titularidad de Sebastián Pérez en el arco, no ha sumado minutos en la cancha.  

Sin embargo, el buen momento de Dituro podría motivar la oferta en otros equipos para extender su permanencia en Europa, aspecto que a la dirigencia no le vendría mal luego de reportar en el 2021 pérdidas de $ 3.538 millones.

La oferta por Dituro podría asegurar la contratación del jugador de Wanderers, Daniel González por $ 500 mil , junto a la de Cesar Pinares, tras su reciente salida del Altay Spor de Turquía. 

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.