¿Y SI TE LLAMA HOLAN?: EX U. ESPAÑOLA SUENA EN LA UC

A los cinco refuerzos que han llegado para esta temporada se podría sumar un ex U. Española y con experiencia en la “Roja” a la UC.

No es ningún secreto que, hasta ahora, Ariel Holan ha podido realizar la pretemporada como tanto deseó el pasado 2022. Sin embargo, la llegada (Mena, Nieto, Burdisso, Di Santo y Aravena) y salida de jugadores, ha dejado un vacío grande en la zona del mediocampo.

Lucas Menossi, Bruno Zuculini, entre otros nombres han sonado fuerte, pero lo concreto es que ambos seguirán en sus repectivos clubes. Hablamos de Tigre y River Plate, respectivamente.

La noticia surgió ayer, cuando dos periodistas que cubren permanentemente a los cruzados (Marco Escobar, Direc TV; y, Ricardo Shannon, ESPN), dieron como opción para la UC a Pablo Galdames, actual seleccionado nacional y jugador del Genoa, de la Serie B italiana.

El mediocampista de 26 años no ha tenido regularidad esperada en cuadro genovés y según las últimas versiones ha recibido el llamado del propio Ariel Holan para que el jugador venga a Universidad Católica.

No obstante, según la versión del periodista de ESPN, el formado en los “hispanos” no tendría como opción regresar al fútbol chileno, aunque aún así habría una pequeña chance a mediados de enero.

Actualmente Genoa marcha en la tercera posición de la Serie B, pero con Galdames suplente en los últimos encuentros y en los que ha sido titular no ha logrado destacar.

GALDAMES CON LA ROJA

Con la selección nacional ha disputado ocho partidos, y en dos ingresó desde la banca para disputar la Copa América 2021, cuando el entrenador de “La Roja” era Reinaldo Rueda.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *