Zampedrineta de América: La UC venció a Argentinos y sueña con avanzar de ronda

En una demostración de jerarquía los cruzados derrotaron de visita a Argentinos Juniors y ahora se meten de lleno en la discusión por llegar a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.

La UC llegó esta tarde hasta el Estadio Diego Armando Maradona con una sola idea: mantener el buen momento y dar un golpe a la mesa en el Grupo F que los posicione en la pelea por avanzar de fase.

Y vaya que cumplió la franja. En una verdadera demostración de actitud, Católica ganó en Argentina al más puro estilo copero: metiendo mucho, peleando cada pelota y con un juego inteligente.

Argentinos comenzó en lo suyo: juego de posesión, intenso y vertical. Por su parte, la UC se plantó muy sólido en mitad de cancha y conteniendo muy bien -a diferencia de lo que fue el partido de ida- a los carrileros del elenco trasandino.

A los 8′ Jonathan Sandoval tuvo una chance clara, llegó al área con balón dominado, no obstante su remate fue interceptado por Juan Cornejo, de correcto patido.

Pero, a los 30′ sucedió algo que no estaba en el libreto: patadón fuera de contexto de Gabriel Hauche contra Juan Fuentes y el árbitro brasilero Wilton Sampaio no dudó en mostrarle tarjeta roja al “Diablo”.

Acto seguido, ingresó “Luli” Aued por Marcelino Núñez, quien salió resentido.

Así las cosas, el partido dio un giro 180°. La UC se hizo dominador de la pelota y Argentinos “metió el bus”, pero el tricampeón chileno no tradujo el dominio en goles.

Segundo tiempo

En el complemento se mantuvo la misma tónica del final del primer tiempo. La UC buscando y el “Bicho Colorado” resguardado en campo propio. Aún así, la primera chance llegó por parte del local.

A los 51′ Sandoval, nuevamente, cabeceó libre de marca en el área y Matías Dituro debió contener en doble instancia. Opción clara para los trasandinos.

A los 60′ ingresaron el “Gato” Silva, “Pipe” Gutiérrez y el “Pollo” Valencia. El ingreso de este último sería clave. Salieron: Juan Fuentes, de buen partido, “Nacho” Saavedra y Juan Leiva.

Católica, en tanto, seguía en busca del gol, pero sin profundidad. Hasta que a los 74′, en medio de una posesión larga, Luciano Aued lanzó centro al área, el balón le cayó a Diego Valencia quien pivoteó inteligentemente para la aparición del killer, uno que no perdona: Fernando Zampedri, quien definió e plena área chica. 1-0 y con un hombre demás, situación ideal.

A los 76′ la UC convirtió el segundo, gracias a una excelente jugada entre Diego Valencia y el “Toro” Zampedri, pero el juez de línea cobró una offside inexistente. Era el 2-0 que le daba tranquilidad al tricampeón chileno.

Pero, a los 80′ llegó el sufrimiento. Sampaio le puso doble amarilla a Edson Puch, quien cayó en el juego de los trasandinos, y tras “pechear” a un jugador del “Bicho” se tuvo que ir a las duchas.

Esa situación obligó a la UC a defender con dientes apretados. De hecho, Poyet decidió el ingreso de Branco Ampuero por el “Chapa” Fuenzalida. Argentinos, en tanto, salió con todo a buscar el empate. La opción de la clasificación directa se le iba de las manos a los argentinos, por lo que fueron con todo en busca del gol que los metiera en el partido.

A los 83′ Matías Dituro, en la más peligrosa de ese tramo, contuvo con un puñetazo desviando el peligro. De ahí en más, un par de córners a favor no fueron bien aprovechados por los trasandinos, y la UC que defendió a muerte el triunfo.

Triunfazo y demostración enorme de jerarquía por parte de los dirigidos por Gustavo Poyet. La UC quedó segundo del Grupo F con 6, tres puntos menos que Argentinos Juniors. Ahora tendrá que visitar a Nacional en Montevideo con la ilusión de que con un triunfo abrocharía gran parte de la clasificación a la próxima ronda.

Info

Fecha Time Liga Temporada
Mayo 12, 2021 6:00 pm CONMEBOL Libertadores 2021

Estadio

Estadio Diego Armando Maradona
// position we will use later var lat = -34.60607775; var lon = -58.472666629820914; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://server.arcgisonline.com/ArcGIS/rest/services/World_Imagery/MapServer/tile/{z}/{y}/{x}', { attribution: 'Tiles © Esri — Source: Esri, i-cubed, USDA, USGS, AEX, GeoEye, Getmapping, Aerogrid, IGN, IGP, UPR-EGP, and the GIS User Community', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();
Estadio Diego Armando Maradona, 2151, Gavilán, Villa General Mitre, Buenos Aires, Comuna 11, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C1416ACS, Argentina

Resultados

Club1° Tiempo2° TiempoGoles
ARG000
UC011

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *