El actual arquero de Unión Española Sebastián Zana Pérez no olvida su paso por la UC y dijo sentirse despreciado.
Sebastián “Zana” Pérez dejó un breve, pero marcado paso por la Universidad Católica. El exIquique llegó a mediados de 2021 con la misión de suplir a Matías Dituro, quien partía al Celta de Vigo. Y, vaya que cumplió.
El “Zana” fue el arquero titular de la UC en último título de los cruzados, y alcanzó los octavos de final de la Copa Libertadores. Además ganó dos supercopas. Y no sólo eso, ya que su buen rendimiento también lo llevó a La Roja.
No obstante, el regreso de Matías Dituro supuso que Pérez ocuparía un lugar secundario en la valla cruzada, situación que lo llevó a la Unión Española. Hoy desde el arco de los “hispanos” el “Zana” manifestó sentirse despreciado en la UC, club del que pudo incluso haberse ido antes.
“Traté de irme el año pasado, pero no se pudo. Pero debía irme porque necesitaba jugar y estaba claro que no lo haría seguido en la UC porque el titular iba a ser Dituro“, afirmó en entrevista con LUN.
Respecto a la relación Ariel Holan, por quien fue dirigido el año pasado agregó que “yo no soy de pedir explicaciones. Si el entrenador tenía una preferencia esto se hizo evidente. Por eso es que sentí que debía irme”.
“FUE EXTRAÑO”
En esa línea, el “Zana” a su criterio cree que en Católica fueron injustos. “La verdad es que fue extraño porque Dituro quería quedarse en España y hasta último minuto esperó que le saliera una oferta de afuera. Él no pensaba que se quedaría en la Católica pero, al quedarse, estaba claro que sería el titular. Más aún cuando lo designaron capitán”, lanzó.