“Zana” Pérez: “Estoy muy feliz por haber debutado con esta camiseta”

El golero cruzado se mostró feliz por su participación en los últimos encuentros y por la clasificación a octavos de CONMEBOL Libertadores.

Sorpresiva aparación por baja de Dituro ¿Cómo lo vives?

Cuando firmé por U. Católica siempre pensé que iba a jugar, independiente del campeonato que sea, así que me preparo todos los días para que eso suceda.

¿Cómo vive la responsabilidad de defender el arco cruzado?

Me lo tomo con mucha tranquilidad, confío en mis capacidades, sé lo que puedo dar y aportar. Sé la exigencia y el arco que estoy defendiendo y (conozco) los grandes arqueros que han pasado por esta portería”.

¿Cómo logras afiatarte con el equipo pensando en el próximo partido versus Cobresal?

Sería mi tercer partido. Es clave la comunicación, entonces conversar, ordenar, gritar a mi línea defensiva. En cuanto al rival, será complicado. Llevan 3 o 4 años con el mismo técnico, saben a lo que juegan, se les fueron jugadores importantes en el último campeonato, pero tienen buen plantel y hacen harto daño por las bandas. Será un partido duro.

¿Le puedes pelear la titularidad a Dituro?

El puesto uno se lo gana día a día, entrenando. Obviamente uno vienen a competir sabiendo el tremendo arquero que es Matías y que ha dejado bien puesto su nombre la institución. Sabía a lo que venía y que cuando me tocara jugar debía hacerlo de buena manera. Mi enfoque es seguir creciendo y compitiendo día a día.

¿Qué se siente defender el arco de la UC? ¿Va por más?

Uno debe ir quemando etapas. No puedo dar el tercer paso, sin dar el primero y el segundo. Creo que en los proyectos, lo que se me está dando son oportunidades y hay que aprovecharlas.

Lunes SORTEO Libertadores

Desde el lunes veremos eso. Obviamente está la expectación de todo el pueblo cruzado y en nosotros también. Independiente el rival que sea será complicado, por algo está en octavos de final. Hay grandes equipos y el que nos toque será duro.

¿Hubo comunicación previa con Dituro el miércoles?

Con Matías tenemos una relación de respeto entre dos colegas que quieren jugar. Y sí, Me mandó un mensaje antes del partido, así que se lo agradezco.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.