HOLAN Y SU BALANCE: “EL EQUIPO PUEDE COMPETIR”

Ariel Holan hizo un balance del primer semestre de la UC y apuntó a las bajas por lesiones y al cambio constante de estadio.

Foto: Photosport

Por Rolando Abarca.

Con la igualdad a un tanto frente a Unión La Calera en el estadio Santa Laura, Universidad Católica cerró la primera rueda del Campeonato Nacional. Los dirigidos por Ariel Holan, a falta de la reanudación del clásico universitario, sumaron 23 puntos con seis victorias, cinco empates y tres derrotas.

Frente a los medios el entrenador señaló los aspectos a mejorar en el segundo semestre: “tenemos que seguir ajustando la alineación para ver si de cara a la segunda rueda podremos consolidar un par de alineaciones que nos ayuden a ser más eficaces”.

Ariel Holan, además, realizó balance del primer semestre de la UC y se refirió a la gran cantidad de lesionados. “Muchos de nuestros jugadores sufrieron lesiones en los partidos y tuvimos que apurar procesos para reforzar nuestra banca con los juveniles . Daniel y Alfonso jugaron fracturados. Burdisso y Ampuero no estaban al 100 por ciento. Zampedri se va a intervenir quirúrgicamente al tener sobrehuesos en los talones. Este problema lo hace jugar muy incómodo, entonces la primera etapa ha sido muy compleja”, señaló.

Holan y balance de estadio para la UC: “Queremos jugar acá”

Luego de alternar en cuatro estadios del país, Holan le hizo un guiño al  Santa Laura.  “Nosotros queremos jugar acá, el equipo necesita el apoyo de la gente y acá es más fácil, aunque en ningún momento se pudo encontrar el equilibrio de jugar con una superficie de juego que nos posibilite desarrollar nuestro fútbol. Estamos haciendo lo mejor posible para adaptarnos en las diferentes canchas hasta la reanudación de San Carlos”, puntualizó.

Campeonato parejo

Holan también resaltó lo peleado del Torneo. “El campeonato va a ser muy parejo. El equipo puede competir. El torneo va a ser de los más parejos y no creo que haya ningún equipo que se despegue en la tabla de posiciones. Va a ser partido a partido”, concluyó.

Ahora el plantel de Universidad Católica se tomará un periodo de vacaciones y retornará en junio a los entrenamientos.