HOLAN Y VICTORIA VS COPIAPÓ: “FUIMOS CONTUNDENTES”

El estratega Ariel Holan dedicó palabras de satisfacción al equipo, luego de conseguir una importante victoria ante Copiapó de visita.

Foto: Cruzados.

Por Rolando Abarca

Luego de dos meses sin ganar, Universidad Católica se reencontró con los tres puntos y lo hizo de manera cómoda frente a Copiapó por una goleada de 4-1 en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Goles de  Fernando Zampedri (2), Alexander Aravena y Cesar Pinares. 

Tras el encuentro, Ariel Holan se refirió al gran desempeño de la UC: “el equipo tuvo carácter y corazón con algunos jugadores al límite físicamente (Parot y Daniel González). Era una cancha difícil con un rival complicado que se repliega bien y sale rápido de contragolpe, hoy alcanzamos una solidez, fuimos contundentes y creamos muchas situaciones de gol”.

El entrenador cruzado también alabó la actuación de Matías Dituro, tras la arremetida de Copiapó en los últimos minutos del segundo tiempo: “En el momento de que el partido estaba casi definido apareció Matías Dituro en toda su envergadura. El trabajo de la defensa fue prolijo y extraordinario, en realidad del sistema defensivo de todo el equipo. Somos el equipo que más goles lleva en el Campeonato y desde ahí puedes cimentar ilusiones de estar en la parte alta del campeonato”, analizó.

Holan y la victoria ante Copiapó: “Le doy mérito a los jugadores”

Con poco tiempo para preparar el partido, tras la derrota frente a Huachipato, Holan valoró la dedicación de lo jugadores. “Le doy un mérito a los jugadores. El equilibrio lo van a ir encontrando en la medida que se sientan seguros y cómodos. Es un gran mérito el ir con esfuerzo y sacrificio. Entrenan muy duro y cuando no se dan los resultados es difícil no bajar el nivel de los entrenamientos y hoy han hecho un gran partido”, declaró el entrenador argentino.

Con 22 puntos en la tabla de posiciones, Universidad Católica subió a la cuarta posición del campeonato local y cerrará la primera rueda frente a Unión La Calera. El duelo está programado para el próximo sábado a las 20:00 Horas.    

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *