holan pieza clave

¡REMEZÓN! FIGURA DE LA UC PODRÍA VOLVER A EUROPA

El capitán y figura de la UC Matías Dituro recibió una oferta de un club de Turquía y estaría evaluando una segunda etapa en Europa.

Foto: Agencia Uno

Por: Rolando Abarca.

Nuevo dolor de cabeza para Universidad Católica puede desordenar la banca en estos días, porque la figura emblemática de los “Cruzados”, Matías Dituro, podría partir al fútbol turco.

El guardameta regresó a la precordillera, luego de no renovar su préstamo con el Celta de Vigo tras cumplir una gran temporada y ha sido un acérrimo defensor de Ariel Holan en la presente campaña del Campeonato Nacional que ha sido irregular.

14 DE MARZO DE 2020/EL SALVADOR Matias Dituro, durante el partido valido por la fecha 8 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Cobresal y Universidad Catolica, disputado en el Estadio El Cobre de El Salvador, Región de Atacama. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

INTERÉS DESDE EUROPA POR FIGURA DE LA UC ES REAL

El presidente de Cruzados, Juan Tagle afirmó en Al Aire Libre de Cooperativa: “supimos del interés de un club turco por Matías, es un interés real. Es muy reciente y tenemos que discutir con el jugador y su representante cuál es su interés y deseo, cuáles son las condiciones”, señaló. 

En esa línea, el timonel cruzado agregó: “ahora tenemos que conversar bien con el representante y el jugador y tomar luego una definición”.

De concretar la segunda partida de Dituro, el puesto en el arco lo aseguraría Nicolás Peranic, quien hasta el día de hoy sólo ha estado presente en tres partidos por la UC. Dituro en esta temporada ha jugado 17 encuentros y ha recibido 21 goles. Posee una efectividad de atajadas de un 73%.