VALENZUELA AYUDANTE UC: “NOS FALTÓ PROFUNDIDAD”

La UC sufrió goleada a manos de clásico rival, y el ayudante técnico de la UC Rodrigo Valenzuela señaló que faltó profundidad.

Foto: Agencia Uno.

Por Rolando Abarca/E. Vilasau

Finalizado el clásico universitario, y con Ariel Holan suspendido por el Tribunal de Disciplina, fue su ayudante técnico, Rodrigo Valenzuela, el encargado de analizar la durísima derrota de la UC por 0-3: “faltó profundidad”, lamentó.

El exjugador de los “Cruzados” justificó las pocas opciones de ataque en el encuentro. “Tuvimos gran cantidad de posesión, pero nos faltó profundidad, que es mérito de Universidad de Chile, se defendieron de buena manera y fueron letales a la hora de llegar a nuestro arco”, reconoció.  

A nivel de equipo, según Valenzuela, Católica mostró “lo que busca Ariel (Holan)”, pero, ” faltó el segundo paso: someter al rival bajo el control del balón”. Ese paso nos falta”.”.

DANIEL GONZÁLEZ POR NIETO

Es una decisión de acuerdo a lo que vimos como Cuerpo Técnico en este mes de para. Pensamos que la mejor opción era Rovira. Fue un ajuste táctico, que pensamos que nos iba dar resultado y se hizo”, señaló. 

CUESTIONAMIENTO A DI SANTO

Por último, se refirió al nivel de juego presentado por Franco Di Santo: “Sabemos lo importante que es Fernando y su categoría. Pero Franco lo venía haciendo bien, las semanas previas de entrenamiento fueron muy buenas y en ese aspecto, se tomó una decisión. Hoy no resultó, porque pensamos que íbamos a tener más llegadas, pero Universidad de Chile nos cerró los caminos”, concluyó.

En el segundo semestre  Universidad Católica partirá en la quinta posición al sumar 23 puntos en la tabla de posiciones.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *