Categoría: Cruzados en el exterior

estreno europeo Valencia Maripán

EL DISPAR ESTRENO EUROPEO DE VALENCIA Y MARIPÁN

Diego Valencia y “Memo” Maripán vivieron un estreno europeo con dispar suerte. Marcelino también tuvo su debut en Inglaterra.

Volvió el fútbol en Europa, y marcó el regreso de algunos consolidados como Guillermo Maripán, mientras que también fue el estreno europeo de Diego Valencia y Marcelino Núñez. El exvolante de la UC fue titular y jugó 77′ en el empate 2-2 de su elenco, el Norwich City ante Wigan, por la segunda fecha del Championship.

“Marce” se mostró participativo e incluso tuvo en sus pies la chance de abrir la cuenta a los 23′. Gratas sensaciones deja el volante de 22 años en los “canaries”.

VALENCIA OUT EN SU ESTRENO OFICIAL, MEMO EL PATRÓN DE MÓNACO

En tanto, “Diegol” Valencia ingresó a los 46′ en reemplazo de Sanasy Sy, en la derrota de Salernitana 2-0 ante Parma, por la primera ronda de la Coppa Italia. El duelo se disputó en el estadio Arechi, donde hace de local el elenco del exartillero cruzado, y al ser ronda única, quedó fuera del certamen.

gentileza: YouTube Serie A

En tanto, uno que empezó con el pie derecho fue el “Memo”, Guillermo Maripán. El defensor nacido en la UC fue titular en la victoria 2-1 en condición de visitante de Mónaco ante Strasburgo, por la primera jornada de la Ligue 1.

Como ha venido siendo costumbre, Maripán es pieza clave en los “monegascos” que ahora son dirigidos por el DT Phillipe Clement.

marcelino núñez norwich

MARCELINO Y LLEGADA A NORWICH: “ESTOY SÚPER FELIZ”

Marcelino Núñez fue presentado en su nuevo club, el Norwich City de Inglaterra y si mostró feliz.

Marcelino Núñez ya se encuentra en Inglaterra y fue presentado oficialmente por su nuevo club, el Norwich City, cuadro de la Championship.

El joven y talentoso mediocampista cruzado fue entrevistado por el club, en donde manifestó -era que no- su alegría por arribar los “canaries”. “Estoy muy contento de poder llegar. Estoy súper feliz de estar acá e ir mejorando mi rendimiento”, afirmó.

El nacido en la cantera cruzada, también explicó cómo se dio su llegada. “Tuvimos conversaciones con mi representante y un dirigente de Norwich después del partido de Sao Paulo. Conversamos, él me presentó los proyectos e instalaciones y me encantó”, comentó.

Marcelino también describió su juego y se definió como “un jugador que encara, me gusta llegar al área rival, convertir gol. Me caracterizo en las pelotas paradas y por rematar fuera del área”.

Por último, aseguró que su experiencia en “La Roja” también sirvió para dar este paso. “Es un sueño poder estar con la selección y con la generación dorada. Eso ayudó mucho en mi carrera y eso se refleja estando acá en el Norwich. Mi meta es consagrarme acá y conseguir cosas importantes”, cerró.

Diego VALENCIA DEBUT SALERNITANA

DIEGO VALENCIA TUVO POSITIVO DEBUT CON SALERNITANA

Diego Valencia tuvo su esperado debut con su nueva escuadra, la Salernitana, elenco que igualó frente al Galatasaray turco.

Diego Valencia tuvo su estreno con su nuevo equipo, Salernitana, y en su debut, “Diegol” jugó un correcto partido en la igualdad a un tanto frente a Galatasaray de Turquía.

El encuentro se disputó ayer por la tarde en Tivoli Stadion Tirol de la ciudad de Innsbruck, en Austria, donde los “hipocamos” desarrollan su pretermporada. Valencia se mantuvo en cancha hasta los 69′ , en donde fue reemplazado por Filippo D’Andrea.

Así, el exdelantero cruzado sumó minutos de cara a los próximos desafíos que se avecinan. Los más inmediatos, dos duelos amistosos a disputarse este sábado: ante Adana Demispor (Turquía) y Reggina.

En cuanto al debut oficial del formado en la UC habrá que esperar. El 7 de agosto debuta por Copa Italia ante el mítico Parma de Gianluigi Buffon.

Mientras que el estreno por la Serie A será el 14 de agosto cuando Salernitana reciba a la Roma de Mourinho, Dybala y compañía.

¿CUÁNTO GANA CATÓLICA SI KUSCEVIC PARTE A EUROPA?

Dos clubes europeos siguen muy de cerca los pasos del surgido en los cruzados, pero ¿Cuánto gana Católica si Kuscevic parte a Europa?

El defensor surgido en Universidad Católica, Benjamín Kuscevic, interesa en dos clubes de Europa. El central, bicampeón de la Copa Libertadores con Palmeiras, interesa en Italia y Alemania.

Según el medio italiano Corriere Dello Sport, Benjamín Kuscevic es una de las tres opciones que barajan desde la Fiorentina para suplir al central serbio Nikola Milenkovic, pretendido por los tres grandes de Italia.

De hecho, el mismo sitio de la península asegura que el Hertha de Berlín, elenco de la Bundesliga, también estaría interesado en el defensa.

El pase del exzaguero cruzado está tasado en 2 millones de euros, además el 50% de su pase sigue siendo propiedad de Universidad Católica. Esto significaría una gran noticia para Cruzados considerando el proceso de aumento de capital para la construcción del nuevo estadio.

Recordemos que el “Gringo”, como lo llaman en Brasil, hoy se encuentra bajo las órdenes de Eduardo “Toto” Berizzo con la Selección Chilena y será parte de la Gira Asiática, en que La Roja se medirá frente a las selecciones de Corea del Sur y Japón.

¿”ME-MUNICH” MARIPÁN?: DEFENSOR SUENA EN BAYERN

Según trascendidos, el formando en Católica, Guillermo Maripán, podría llegar al Bayern Munich.

¿Sorpresa? ¿Es real? Lo concreto es que Guillermo “Memo” Maripán, SUPUESTAMENTE, estaría en el radar del “Gigante Bávaro”. Así ha trascendido estas últimas horas.

El “rumor” nació de una cuenta no oficial de twitter llamada iMianSanMia (217 mil seguidores). Este perfil posicionó a Maripán en en el Bayern Munich, citando a dos periodistas de medios relevantes de Alemania, tales como Bild y TZ Munich.

No obstante, según consigna TNT Sports, el periodista Florian Pettenberg, de Sky Alemania, desmintió el interés de los “bávaros”. “Debido a muchas consultas en los últimos minutos: fuentes cercanas dicen ‘¡nunca lo escuchamos!‘”, señaló en su cuenta de twitter.

Habrá que ver con el paso de los días. Maripán ha sido pieza fija en el AS Mónaco en las últimas temporadas y puede desempeñarse tanto con línea de cuatro, como de tres. Actualmente está tasado en 15 millones de euros.

EL DEBUT GOLEADOR DE UN EXCRUZADO EN MÉXICO

El “Patrón” Valber Huerta debutó en la redes en el país “azteca”.

Uno de las figuras que últimamente la hinchada cruzada ha extrañado, sin dudas, es Valber Huerta.

El “Patrón” fue pieza clave del Tetracampeonato y rápidamente se ganó el corazón del hincha. Lo cierto es que, tras su frustrada transferencia a Palmerias, hoy ha ido ganando terreno en el Toluca.

Tan así que hoy tuvo su debut en las redes, anotando el segundo gol de en el triunfo de los “Diablos Rojos” 2-1 ante Puebla, por la fecha 12 del Torneo de Clausura.

Huerta definió con olfato goleador, cual delantero, rematando con zurda en el área rival y el rebote del meta le quedó servida para castigar.

Toluca es séptimo, y estaría en puestos de play off para acceder a las semis del fútbol mexicano.

DISPAR FIN DE SEMANA PARA MARIPÁN Y GARY MEDEL

El “Memo” participó en gran victoria ante PSG. Medel jugó como titular en derrota de Bologna ante Atalanta.

A primera del domingo, el “Memo” participó los últimos cinco minutos (reemplazó a Jean Lucas) en la sorprendente goleada de Mónaco 3-0 sobre PSG, partido válido por la Jornada 29 de la Ligue 1.

Los goles monegascos fueron de Ben Yedder (25′ y 84′) y Kevin Volland (68′). Mónaco ahora se encumbra en la séptima ubicación, fuera de puestos europes.

GARY SÓLIDO EN ITALIA

Por su parte, el “Pitbull” fue titular y se mostró sólido en el triunfo de Bologna frente Atalanta, encuentro disputado en el Estadio Renato Dall’Ara por la Jornada 30 de la Serie A.

Si bien Medel no comenzó tan seguro, con el desarrollo del encuentro mostró la solidez de siempre. Incluso a los 74′ se animó a ir al ataque y por poco convierte de tijera.

Pero, Atalanta aprovechó la que tuvo con Mustafa Cissé y colocó el único tanto del partido para la visita.

A los 90′ el “Pitbull” se animó nuevamente y por poco anota el empate. En la misma jugada fue desplazado y cayó mal, pero sólo quedó en un susto, ya que siguió jugando. Fue sustituido a los 90 +5.

Recordemos que ambos están citados con La Roja para la doble fecha eliminatoria vs Brasil y Uruguay.

NO BASTÓ SU GOL: MARIPÁN FUE ELIMINADO EN FRANCIA

El defensor nacido en la UC tuvo una jornada de dulce y agraz.

Foto: Facebook Mónaco

Guillermo Maripán vivió una tarde de reveses en Francia. El zaguero nacional fue titular en la derrota vía tanda de penales (2-2 en los 90′) de su equipo, el Mónaco, ante Nantes, por la semifinales de la Copa de Francia.

El “Memo” convirtió la apertura de cuenta a los 12´ a través de un buen cabezazo. El nacido en la UC volvió a los abrazos, tras casi un año (su último gol fue el 21 de febrero de 2021 vs PSG).

La paridad surgió de un autogol del Sidibé a los 21′. Los otros goles fueron obra de Moutoussamy para Nantes y de Boadu para los “monegascos”. Así las cosas, el duelo concluyó en empate.

En la tanda de penales, increíblemente el único en fallar en el cuadro de Maripán fue su goleador, Wissam Ben Yedder. El resultado fue 4-2 en la tanda de los 12 pasos.

Mónaco extiende mala racha, ya que venía de caer por la Ligue 1. Por ahora, el próximo desafío será el domingo vs el Marsella de Sampaoli.

MARIPÁN TITULAR EN FATAL DERROTA DE MÓNACO

El central surgido en los cruzados tuvo en buen desempeño con su escuadra que terminó cayendo a último minuto.

El “Memo” Maripán jugó los 90′ en la increíble derrota 2.1 de Mónaco ante Remis, por la Jornada 26 de la Ligue 1. Una buena noticia de cara a los duelos eliminatorios ante Brasil y Uruguay del marzo.

El defensor nacido en la cantera de la UC tuvo una buena presentación, pero no alcanzó para que su equipo terminara inclinándose en la recta final.

La primera parte tuvo poca acción en el Estadio Louis ll y concluyó en empate sin goles. Pero, el complemento comenzó con todo y Hornby, del Remis, tuvo un remate al travesaño.

Sin embargo, la paridad la rompió el goleador de los “monegascos”, Wissam Ben Yedder, tras excelente habilitación de Diop a los 57′. Dos minutos más tarde el mismo delantero argelino pudo ampliar las cifras, tras recibir un córner de primera, pero su remate dio al segundo palo.

Pero, cuando todo parecía que era alegría para los del Principado, un inocente tiro libre de Reims terminó con un autogol de Kevin Volland a los 84′. Y a los 90’+2′, la visita aplicó una contra letal encabezada por Zeneli quien se metió hasta la cocina para habilitar a Mbuku quien decretó el 2-1 final.

La derrota aleja al Mónaco de puestos de Champions, ya que lo deja 6° a ocho puntos de pre Champions. El miércoles Maripán y su equipo tiene revancha cuando se midan frente Nantes por semis de la Copa de Francia

REGRESO DE SIERRALTA NO EVITÓ MALA RACHA DE WATFORD

El formado en Universidad Católica estuvo durante los 90 minutos de juego. 

Por Rolando Abarca.

Luego de tres meses fuera de las canchas a raíz de una lesión en el tendón de la corva tras el último partido de la “Roja” frente a Ecuador, Francisco Sierralta jugó los 90 minutos en la caída 4-1 de su equipo, el Watford, ante West Ham, por la jornada 20 de la Premier League. 

Los primeros minutos de juego parecía que iba a ser la esperanza de las “Avispas”, de hecho a los en el minuto 4’ Emmanuel Denis abrió la cuenta desatando la celebración en el estadio Vicarage Road.

De ahí en más, la visita fue una aplanadora. A los 27’ Tomas Soucek recibió en el área y convirtió la paridad. Dos minutos más tarde el argelino Mohamed Said Benrahma descolocó al arquero al enviar el balón al palo izquierdo del arco para decretar la segunda cifra del encuentro.

Los londinenses lejos de bajar la marcha concretaron el tercero en el minuto 58’, tras una falta cometida por el portero Bachmann a Jarrod Bowen en el área, por lo que el juez decretó la pena máxima tras revisión de la jugada en el VAR. Mark Noble lo cambió por festejo.

El festín de los “hammers” finalizó a los 92′, cuando Nikola Vlasic remató al palo opuesto que no protegía el portero y sentenció el partido con una goleada de 1-4.

El equipo de Sierralta suma cuatro partidos sin conocer la victoria y se mantiene complicado en la parte baja de la tabla de posiciones con 13 puntos y a solo dos puntos de la zona de descenso.  Su próximo partido no será nada fácil al tener que recibir al Tottenham en el primer día del año nuevo.