Categoría: Cruzados en el exterior

¿VALENCIA COMPAÑERO DE UN CAMPEÓN DEL MUNDO?

El futuro de Diego Valencia sigue en suspenso, todo indica que no segurá en Salernitana e incluso podría compartir equipo con un campeón del mundo.

Solo 138 minutos y cero gol. Ese ha sido el registro de Diego Valencia por los “hipocampos” en esta primera mitad de la Serie A. Una cifra bajísima considerando la expectativa con la que llegaba Valencia.

Eso sí, el joven atacante de 22 años podría tener una nueva chance. Si bien dese Italia informan que Salernitana le busca salida, ésta no sería definitiva considerando que Valencia mantiene contrato hasta 2026.

Según el portal RedGol, la fórmula del Director Depotivo del cuadro de Salerno, Morgan De Sanctis, es que el “Pollo” protagonice un trueque con el otro joven de 21 años, el español del Parma, Adrián Bernabé.

Así, Valencia seguiría la segunda parte de la temporada en el cuadro que capitanea el campeón del mundo, Gianluiggi Buffon, y que actualmente milita en la Serie B.

Habrá que estar atentos a los movimientos en el cuadro

EN ITALIA ASEGURAN QUE GARY MEDEL VOLVERÁ A CHILE

Medio italiano asegura que este 2022 es el último año de Medel en Italia, por lo volverá a Chile el próximo año ¿Será en la UC?

Una de las grandes teleseries de los últimos años en la UC es si Gary Medel volverá a Chile. El “Pitbull”, de brillante carrera, es un hincha más de Los Cruzados y en varias oportunidades ha deslizado su amor por La Franja.

No obstante, dicho regreso no ha quedado más que en intercambios entre el propio “Pitbull” y el mandamás de Cruzados, Juan Tagle.

Cabe recordar que en junio pasado fue el mismo Presidente quien se tomó con humor el posible retorno de Medel.  “A estas a alturas hago un poco el loco porque estoy como la novia abandonada en el andén, esperando que llegue el tren que nunca llegó. Prefiero que Gary diga, y si su decisión es jugar en Europa hasta el final, está bien“, declaró en aquella oportunidad.

Así, las cosas el medio partidario del Bologna, 1000cuorirossoblu aseguró que el bicampeón de América tiene planeado dejar al cuadro rossblú y regresar a Católica.

“La búsqueda de nuevos posibles mediocampistas surge también por la necesidad de que algunos contratos están venciendo: el de Nico Domínguez vence en 2024, mientras que los de Gary Medel y Roberto Soriano vencen el próximo año (con Gary ahora convencido de regresar a Chile para cerrar allí su carrera)“, destacó el medio.

¿Volverá a casa, Medel?

marcelino medel risas

MARCELINO SACÓ RISAS DE GARY MEDEL EN CONFERENCIA

Buena ánimo y risas entre Marcelino Núñez como Gary Medel quienes están con La Roja en Barcelona de cara a dos amistosos.

El fútbol chileno se mantiene en receso, pero La Roja de Todos es la que está próxima a dos desafíos por fecha FIFA. la selección nacional este viernes se mide ante Marruecos, dueño de casa del Mundial, y luego el martes 27 hará lo propio ante Qatar.

Por eso, La Roja se encuentra entrenando en el Centre D’Alt Rendiment de Barcelona, afinando detalles con el el seleccionador Eduardo “Toto”Berizzo. Y en los seleccionadas destacan dos excruzados: Gary Medel y Marcelino Núñez.

Ambos participaron este viernes de la conferencia de prensa en donde conversaron con los medios acerca de los próximos duelos, pero también se dieron el tiempo para reír y exhibir el buen ánimo que hay en el Equipo de Todos.

Las risas surgieron cuando a Marcelino le preguntaron por su rápida adaptación en el fútbol inglés, ante lo cual el joven mediocampista se “trabó” en su respuesta lo que provocó la carcajada de Medel.

Eso sí, antes de las risas, Marcelino Núñez agradeció a Universidad Católica: “me dio la oportunidad de debutar”.

EL REGALO DE MARIPÁN A HINCHAS CRUZADOS EN FRANCIA

“Memo” Maripán le hizo un gran regalo a un par de hinchas cruzados que lo alentaron el triunfo del Mónaco ante Lyon.

Todo es felicidad para el “Memo”, Guillermo Maripán. Si bien el zaguero no empezó de la mejor manera la temporada 22/23, ayer se matriculó con un gol en el triunfo 2-1 de su cuadro, el AS Mónaco, ante Lyon, por la Jornada 7 de la Ligue 1.

Los “monegascos” encadenan tres triunfos entre liga y Europa League, y ayer el defensor nacido en la UC anotó el 2-0 a los 63′ para los del Principado. Cinco minutos más tarde fue sustituido por Malanga Sarr.

Pero, lo cuiroso de la jornada fue que, tras el triunfo, Maripán le regaló su camiseta a un par de hinchas cruzados que se encontraban alentando al zaguero en el Estadio Louis II. “Son fans de mi equipo en Chile, la Universidad Católica, chao cabros”, comentó a la cuenta oficial de Mónaco en Español.

Ahora, Maripán pone el foco nuevamente en Europa, en donde recibirá este jueves al Ferencvaros de Hungría, por la segunda fecha del grupo H de la Europa League.

memo protagonista vikingo

MEMO PROTAGONISTA Y EL VIKINGO “A LA CAZA” DE MARCE

El “Memo” fue protagonista en caída del Mónaco, mientras que “Vikingo” Sierralta fue titular en triunfo de Watford.

Dispar suerte tuvieron las extorres cruzadas en Francia e Inglaterra. En primera instancia el “Memo”, Guillermo Maripán, fue protagonista en la caída de Mónaco por la Ligue 1, mientras que el “Vikingo” triunfó con Watford y escala en el Championship.

“Memo” comenzó con todo, anotando el primer tanto para los monegascos a los 10′. Pero, antes del cierre de la primera etapa vio la expulsión ante una doble amarilla, dejando con 10 hombres su escuadra.

Así, Mónaco no levanta cabeza y se mantiene 16° con tan sólo 5 puntos.

VIKINGO SIERRALTA A LA CAZA DEL “MARCE”

Quien sí sonrió fue Francisco Sierralta. El “Vikingo” también fue titular y jugó los 90′ en la victoria 2-1 de Watford frente Middlesbrough, por la Jornada 7 del Championship. Los goles para las “avispas” fueron de Ismaila Sarr (24′) y Vakoun Issouf (90+3), mientras que para el “Boro” anotó Muniz a los 4′.

Con el triunfo, el cuadro de Sierralta escala hasta la 4° posición, a tan sólo un punto del Norwcih de Marcelino Núñez.

Standings provided by SofaScore LiveScore
marce figura norwich

MARCE FIGURA EN TRIUNFO DE NORWICH Y ES SUBLÍDER

Marce fue la figura y jugó todo el encuentro en la agónica victoria de Norwich City ante Birmingham por el Championship.

¡NUNEZ! ¡NUNEZ! El Marce la sigue rompiendo toda en el Championship de Inglaterra y hoy fue la figura excluyente en el triunfo 2-1 del Norwich City vs Birmingham, en partido válido por la séptima fecha del certamen inglés.

Marcelino, que jugó los 90′ y fue calificado con un 8.0 sofascore, la nota más alta de los dirigidos por Dan Smith.

Los “Canaries” vencieron con goles del zaguero Andrew Obomabidele (63′) y un agónico tanto del delantero cubano Onel Hernánez a los 90 +3. Con este triunfo -el cuarto al hilo- el elenco canario escala hasta el subliderato del Championship, posición que da ascensos directo a la Premier League.

Ahora, el próximo duelo del formado en la UC será ante el colista, Coventry, el sábado a las 10: horas.

Standings provided by SofaScore LiveScore

estreno europeo Valencia Maripán

EL DISPAR ESTRENO EUROPEO DE VALENCIA Y MARIPÁN

Diego Valencia y “Memo” Maripán vivieron un estreno europeo con dispar suerte. Marcelino también tuvo su debut en Inglaterra.

Volvió el fútbol en Europa, y marcó el regreso de algunos consolidados como Guillermo Maripán, mientras que también fue el estreno europeo de Diego Valencia y Marcelino Núñez. El exvolante de la UC fue titular y jugó 77′ en el empate 2-2 de su elenco, el Norwich City ante Wigan, por la segunda fecha del Championship.

“Marce” se mostró participativo e incluso tuvo en sus pies la chance de abrir la cuenta a los 23′. Gratas sensaciones deja el volante de 22 años en los “canaries”.

VALENCIA OUT EN SU ESTRENO OFICIAL, MEMO EL PATRÓN DE MÓNACO

En tanto, “Diegol” Valencia ingresó a los 46′ en reemplazo de Sanasy Sy, en la derrota de Salernitana 2-0 ante Parma, por la primera ronda de la Coppa Italia. El duelo se disputó en el estadio Arechi, donde hace de local el elenco del exartillero cruzado, y al ser ronda única, quedó fuera del certamen.

gentileza: YouTube Serie A

En tanto, uno que empezó con el pie derecho fue el “Memo”, Guillermo Maripán. El defensor nacido en la UC fue titular en la victoria 2-1 en condición de visitante de Mónaco ante Strasburgo, por la primera jornada de la Ligue 1.

Como ha venido siendo costumbre, Maripán es pieza clave en los “monegascos” que ahora son dirigidos por el DT Phillipe Clement.

marcelino núñez norwich

MARCELINO Y LLEGADA A NORWICH: “ESTOY SÚPER FELIZ”

Marcelino Núñez fue presentado en su nuevo club, el Norwich City de Inglaterra y si mostró feliz.

Marcelino Núñez ya se encuentra en Inglaterra y fue presentado oficialmente por su nuevo club, el Norwich City, cuadro de la Championship.

El joven y talentoso mediocampista cruzado fue entrevistado por el club, en donde manifestó -era que no- su alegría por arribar los “canaries”. “Estoy muy contento de poder llegar. Estoy súper feliz de estar acá e ir mejorando mi rendimiento”, afirmó.

El nacido en la cantera cruzada, también explicó cómo se dio su llegada. “Tuvimos conversaciones con mi representante y un dirigente de Norwich después del partido de Sao Paulo. Conversamos, él me presentó los proyectos e instalaciones y me encantó”, comentó.

Marcelino también describió su juego y se definió como “un jugador que encara, me gusta llegar al área rival, convertir gol. Me caracterizo en las pelotas paradas y por rematar fuera del área”.

Por último, aseguró que su experiencia en “La Roja” también sirvió para dar este paso. “Es un sueño poder estar con la selección y con la generación dorada. Eso ayudó mucho en mi carrera y eso se refleja estando acá en el Norwich. Mi meta es consagrarme acá y conseguir cosas importantes”, cerró.

Diego VALENCIA DEBUT SALERNITANA

DIEGO VALENCIA TUVO POSITIVO DEBUT CON SALERNITANA

Diego Valencia tuvo su esperado debut con su nueva escuadra, la Salernitana, elenco que igualó frente al Galatasaray turco.

Diego Valencia tuvo su estreno con su nuevo equipo, Salernitana, y en su debut, “Diegol” jugó un correcto partido en la igualdad a un tanto frente a Galatasaray de Turquía.

El encuentro se disputó ayer por la tarde en Tivoli Stadion Tirol de la ciudad de Innsbruck, en Austria, donde los “hipocamos” desarrollan su pretermporada. Valencia se mantuvo en cancha hasta los 69′ , en donde fue reemplazado por Filippo D’Andrea.

Así, el exdelantero cruzado sumó minutos de cara a los próximos desafíos que se avecinan. Los más inmediatos, dos duelos amistosos a disputarse este sábado: ante Adana Demispor (Turquía) y Reggina.

En cuanto al debut oficial del formado en la UC habrá que esperar. El 7 de agosto debuta por Copa Italia ante el mítico Parma de Gianluigi Buffon.

Mientras que el estreno por la Serie A será el 14 de agosto cuando Salernitana reciba a la Roma de Mourinho, Dybala y compañía.

¿CUÁNTO GANA CATÓLICA SI KUSCEVIC PARTE A EUROPA?

Dos clubes europeos siguen muy de cerca los pasos del surgido en los cruzados, pero ¿Cuánto gana Católica si Kuscevic parte a Europa?

El defensor surgido en Universidad Católica, Benjamín Kuscevic, interesa en dos clubes de Europa. El central, bicampeón de la Copa Libertadores con Palmeiras, interesa en Italia y Alemania.

Según el medio italiano Corriere Dello Sport, Benjamín Kuscevic es una de las tres opciones que barajan desde la Fiorentina para suplir al central serbio Nikola Milenkovic, pretendido por los tres grandes de Italia.

De hecho, el mismo sitio de la península asegura que el Hertha de Berlín, elenco de la Bundesliga, también estaría interesado en el defensa.

El pase del exzaguero cruzado está tasado en 2 millones de euros, además el 50% de su pase sigue siendo propiedad de Universidad Católica. Esto significaría una gran noticia para Cruzados considerando el proceso de aumento de capital para la construcción del nuevo estadio.

Recordemos que el “Gringo”, como lo llaman en Brasil, hoy se encuentra bajo las órdenes de Eduardo “Toto” Berizzo con la Selección Chilena y será parte de la Gira Asiática, en que La Roja se medirá frente a las selecciones de Corea del Sur y Japón.