Categoría: Cruzados en el exterior

kuscevic gigante del continente

Kuscevic avanza en Brasil y asoma Gigante del Continente

Benjamín Kuscevic fue titular en la goleada de su escuadra y avanzó en el Torneo del Nordeste, ahora se viene un Gigante del continente.

Benjamín Kuscevic fue titular en la goleada 5-0 de Fortaleza sobre Altos, por los cuartos de final de la Copa do Nordeste. El canterano cruzado jugó hasta los 66′, minuto en el que fue reemplazado por Pedro Augusto.

El encuentro se disputó ayer, misma jornada donde “Kusce” aprovechó de saludar a la UC por el aniversario 87. “Feliz 87 años al más grande”, posteó el zaguero.

Kuscevic avanza en Brasil y ahora se prepara contra gigante del Continente

Ahora, Pablo Vojvoda, DT del elenco de Kuscevic, deberá evaluar cómo enfrenta la semana, ya que Fortaleza jugará este miércoles y jueves. El primer encuentro es ante Sport Recife, por las semis del Nordeste, mientras que el jueves es el apretón pesado, ante Boca Juniors -que viene de eliminar a River Plate en el Superclásico argentino-, por el Grupo D de la Conmebol Sudamericana.

El surgido en la UC ya disputó la primera fecha de la Sudamericana, en la victoria de visita de Fortaleza por 2-0 ante Sportivo Trinidense, en Paraguay.

Medel y visita a plantel de Colo Colo: “Soy de la UC, pero….”

Polémica grande se armó con la visita de Gary Medel al plantel de Colo Colo que visita este martes a Fluminense.

Hace varios años que la relación entre el hincha cruzados se ha distanciado. Pese a los “coqueteos” con la dirigencia, lo cierto es que Gary Medel cada vez se ve más lejos de Universidad Católica.

Ayer lunes, el “Pitbull” visitó el hotel donde aloja Colo Colo, en la previa del partido que tienen en Río ante Fluminense, por Libertadores. Y lejos de complicarse, Medel habló con los medios y explicó su visita a Colo Colo por la cercanía que tiene con jugadores como Vidal, Cortés, entre otros.

Pero, la frase que marcó la jornada fue: “soy hincha de Católica, pero somos profesionales, no sabemos lo que pase a futuro. Pero, ahora mi presente está en Vasco y solo pienso en eso”, declaró.

En la cita estaban Medel, Vidal, Pavez y Fernando Felicevich. En los videos se ve que se intercambian camisetas, y Medel recibió la de Colo Colo.

También se vio al formado en la UC acompañado de Aníbal Mosa, exPresidente de Blanco y Negro, quien le habría hecho una invitación “¿Cuándo te vienes a Colo Colo?”, esto según ESPN.

Medel: ¿Más cerca de Colo Colo que de la UC?

Cabe recordar que Gary Medel en marzo del año pasado fue parte de la despdida de Esteban Paredes en el Estadio Monumental, pero en aquella oportunidad no se puso a la casaca de los blancos.

Emotivo reencuentro de dos campeones con la UC en Paraguay

Dos referentes cruzados y campeones con la UC se reencontraron en Paraguay…¡Cómo se extrañan hoy en la UC!

Semana de inicio de fase de grupos de CONMEBOL Sudamericana y Libertadores, pero ¿Qué tiene que ver la UC si quedamos fuera de toda competición internacional?

Y es que en el contexto de la Copa Sudamericana, dos referentes cruzados y multi campeones con la UC se reencontraron en Paraguay. Hoy, el Fortaleza de Benjamín Kusvevic se mide ante Sportivo Trinidense, mientras que ayer Argentinos Juniors, con Germán Lanaro en el cuerpo técnico, venció 3-2 a Nacional en Asunción.

Así las cosas, ambos compartieron una foto juntos en sus cuentas personales de instagram, llenando de nostalgia a los hinchas cruzados, ya que con los dos defensores la UC vivió, por seguro, su mejor momento en la historia.

kuscevic equipo brasilero

El regreso tardará: equipo brasilero cerca de contar con Kuscevic

Benjamín Kuscevic está muy cerca de equipo brasilero de Primera División poniendo fin a la chance de retornar a la UC este 2024.

El anhelo de gran parte de las cruzadas y los cruzados tendría su fin. Y es que la chance de que Benjamín Kuscevic retorne a la UC estaría llegando a su fin.

Según el medio SBT de Brasil, Kuscevic estaría a punto de llegar a Fortaleza, equipo brasilero finalista de Copa Sudamericana el año pasado, título que perdió a manos de Liga de Quito.

La información fue ratificada por el periodista José Tomás Fernández de AS Chile, quien agregó que el defensa formado en la cantera cruzada llegaría a préstamo por un año al “Leao”. La operación agregaría el paso de Marcelo Benevenuto, jugador de Fortaleza, a Coritiba.

Con esto, la estrategia de Cruzados de esperar a que el mercado de pases avance para repatriar al jugador llegaría a su fin. Así, el exPalmeiras nuevamente disputará Brasileirao y Copa Sudamericana 2024.

La razón que acerca a Benjamín Kuscevic a la UC

La situación de Benjamín Kuscevic ha sido la gran preocupación de los hinchas de la UC, y hoy parece ser más urgente que nunca.

Anoche Universidad Católica cayó en una pálida presentación en el Clásico Universitario. La UC se vio lejos de lo mostrado en primer tiempo frente a Coquimbo Unido, y se vio sobrepasado constantemente en el mediocampo.

Dentro de los rescatable fue el inicio como titular de Nico Castillo quien aportó con una habilitación para que César Pinares anotarar lo, hasta ese momento, era la apertura de la cuenta.

¿LLEGA A LA UC BENJAMÍN KUSCEVIC?

Por ahora, la línea de tres (o de cinco) se vio absolutamente perdida y la relativa seguridad que daba se perdió en el último Clásico.

En ese sentido, urge la llegada de refuerzos: y uno de los grandes candidatos es Benjamín Kuscevic. Hasta hace unos días sonaba fuerte en Peñarol, pero, según el periodista “charrúa” , Federico Buysan, ahora el “manya” estaría cerca del exColo Colo y Vélez, Matías De Los Santos.

Además, el interés del “carbonero” es adquirir a Kuscevic por un préstamo, pero Coritiba sólo aceptaría una venta. Y el pase del defensor está tasado en 1,2 millones de dólares.

La situación deja margen a Cruzados para seguir apostando por el regreso del exPalmeiras. Por otro lado, se desconoce alguna otra oferta por el formado en la cantera cruzada.

saavedra club ruso

A lo extraterrestre: la presentación de Saavedra en club ruso

Terminó la incertidumbre respecto a Ignacio Saavedra: hoy fue presentado en el Sochi, club del fútbol ruso.

Ayer se especuló mucho, hasta que esta mañana finalmente se oficializó. Ignacio Saavedra jugará en el Sochi de la Liga Premier de Rusia.

Recordemos que el volante, multicampeón con la UC, también estuvo próximo a llegar al Alavés de España. Finalmente será el club ruso el próximo destino de “Nacho” Saavedra, tras la gestión de su agencia que lo representa: “Vibra”.

Saavedra, de 25 años, se encontraba en condición de jugador libre y llega al FK Sochi a cambio de un millón 200 mil euros. Así, el formado en la UC deja el club, tras ganar siete títulos: 4 campeonatos nacionales y 3 supercopas. Además, entre 2018 y 2023 jugó un total de 182 partidos, sin anotar goles.

Su nuevo club se encuentra último en la Liga de Rusia, restando toda la mitad de la temporada. Además, UEFA mantiene las sanciones para que los clubes rusos no disputen torneos internacionales, a raíz de la guerra con Ucrania.

Aseguran que la UC sigue muy de cerca a Benjamín Kuscevic

En la UC estarían muy atentos a la situación de Benjamín Kuscevic y sueñan con traerlo de vuelta a casa, tras su paso por Brasil.

La última goleada de los cruzados sufrida a manos de Sporting Cristal dejó a muchos preocupados, incluyendo a la dirigencia.

Por ahora, la UC ha reforzado el mediocampo con Menossi, Farías y Canales, pero sigue siendo una deuda la última línea. La salida de Guillermo Burdisso y los rumores de que Gary Kagelmacher también podría dejar el equipo, hacen que la defensa también sea una prioridad.

En ese sentido, según Radio ADN, en la UC estarían muy atentos a la situación de Benjamín Kuscevic, formado en casa y pilar de la zaga en los años gloriosos de Universaidad Católica (ganó cinco ligas y dos supercopas).

Esas mismas buenas actuaciones entre 2016 y 2020 le valieron fichar por Palmeiras, y si bien, ganó dos Copa Libertadores, jamás logró consolidarse como titular.

Esa situación lo llevó a recalar al Coritiba a conienzos del año pasado a cambio de cerca de un millón de euros. Con el cuadro “Coxa” jugó 28 partidos, todos como titular, entre Brasileirao y estadual. Marcó dos goles e incluso protagonizó un fuerte pelea con uno de sus compañeros.

Pero, a pesar de su consolación como pieza fija, el cuadro del formado en la UC descendió a la Serie B brasilera, ubicándose 19° con 30 puntos.

Hoy por hoy la intención del jugador de 27 años sería mantenerse en el extranjero, no obstante en Cruzados están atentos a cómo se moverá el mercado.

huerta notable toluca

VIDEO | ¿A lo Roberto Carlos? notable jugada de Huerta en Toluca

Valber Huerta no sólo es capitán y líder en el Toluca de México, sino que también habilitó de manera notable al más puro estilo Roberto Carlos.

Sin lugar a dudas que las y los cruzados echamos de menos la prestancia y solidez que entregó Valber Huerta en su paso por el club más lindo de todos (2019-2021).

Hoy por hoy, Huerta -inexplicablemente fuera de las nómina a La Roja- es capitán, líder y hasta habilitador del Toluca. Sin más, en la última jornada en que los “Diablos Rojos” enfrentaron a Atlético San Luis por la fecha 14, el zaguero se descolgó, ganó línea de fondo con un carrerón y habilitó con un zurdazo razante a Jesús Angulo quien anotó el 3- 1 final.

Un destape al más puro estilo del otrora lateral izquierdo brasilero Roberto Carlos.

Con la victoria, el cuadro del exdefensor de la UC se mantiene en la quinta posición del Apertura y accediendo a la postemporada de la Liga MX.

VIDEO: Notable Huerta en triunfo del Toluca

Gary Medel titular en derrota de Vasco en Clásico ante Flamengo

Gary Medel fue titular en la derrota de Vasco el Clásico Carioca ante Flamengo. El duelo dejó un muerto por enfrenamiento de barras.

Jornada gris para el Vasco Da Gama del “Pitbull”, Gary Medel, quien fue titular y jugó todo el partido en la derrota ante Flamengo.

El Clásico carioca, enmarcado en la Fecha 26 del Brasileirao, quedó para el “Mengao” gracias al único tanto de Gerson a los 76′. La jornada, además, dejó la triste noticia de un hincha del “Fla” asesinado en medio, presumiblemente, de un duelo de barras.

Según Infobae que citó a la Policia Militarizada de Río de Jaineiro, el enfrentamiento con resultado de muerte se dio en medio de la estación de tren Campo Grande. 76 personas fueron detenidas, mientras que otras 200 fueron requisadas.

Vasco por la salvación

A pesar de la derrota, Vasco ha logrado encarrilar una buena remontada que lo tiene 17° con 30 puntos a falta de 10 fechas. La próxima fecha el cuadro del “Pitbull” recibe al Inter de Charles Aránguiz, de ganar podría salir de zona de descenso.

Standings provided by Sofascore
video kuscevic compañero

VIDEO: Se destapa el fuerte cruce entre Kuscevic y compañero

Finalmente surgió video que muestra a Kuscevic siendo atacado por compañero en Coritiba en pleno encuentro.

Una ola de especulaciones surgió luego que Benjamín Kuscevic haya sido baja para la doble fecha eliminatoria que recién pasó. ¿La razón? Un fuerte cruce entre el exzaguero de los cruzados y su compañero, Oliveira.

Medios brasileros confirmaron que ambos tuvieron un fuerte altercado, algo que Coritiba, club del chileno, salió desmentir. No obstante, el hecho ocurrió…¡Y en pleno partido! en específico, en el minuto 35 del último encuentro ante Atlético Mineiro.

Y es que video registró claramente como Diogo Oliveira, compañero de Kuscevic, le pega un fuerte cabezazo al formado en la UC. Este choque dejó al exReal Madrid Castilla con una fractura de mandíbula.

Por ahora, aún no se sabe si el club tomará acciones con el formado en la UC y su compañero, Oliveira.