Con Maripán titular Mónaco no pudo ante PSG en la final de la Copa de Francia

Los monegascos cayeron ante los parisinos por 2-0 en el Stade de France. Mbappé, como siempre, estuvo imparable.

Estuvo cerca, pero no pudo. El AS Mónaco de “Memo” Maripán, también de buena campaña en la Ligue 1, tenía una chance interesante para obtener la Copa de Francia, sin embargo PSG mostró su jerarquía y ganó 2-0. Los goles con que los parisino se quedaron con el trofeo, llegaron a través de Mauro Icardi y un intratable Kilyan Mbappé

Maripán, por su parte, fue titular y jugó los 90‘ y tuvo un correcto desempeño en un pálido Mónaco que no generó mucho peligro en la portería de Keylor Navas.

Copa de Francia – Créditos: Facebook oficial AS Mónaco

El primer tanto llegó a los 18′ tras un grosero error del defensor Axel Disasi. El zaguero tenía tiempo y posesión para jugar la pelota desde atrás, pero apareció el velocísimo Mbappé y le robó la pelota al borde del área. Luego cedió la pelota para que defina en soledad Mauro Icardi.

Antes de terminar la primera etapa, Maripán tuvo un cabezazo que rebotó en Danilo, defensor de PSG, y el balón llegó manso a las manos de Keylor Navas.

En la segunda etapa los monegascos tuvieron un par de opciones mediante Kevin Volland, Wissam Ben Yedder y Tchiouaméni. Sin embargo, fue el PSG quien estiró las cifras, gracias a a la sutil definición de Mbappé sobre el portero Majecki, tras habilitación del argentino Ángel Di María a los 80′.

Sin Copa, ni Liga 1, el único consuelo que le queda a Mónaco y Maripán es el cupo directo a la Champions League a definir este fin de semana cuando se enfrenten a Lens en a última fecha de la Liga de Francia.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.