Guillermo Maripán titularísimo en goleada de Mónaco

Créditos: página oficial AS Mónaco

“Memo” Maripán continúa con su buena racha y esta vez su equipo goleó 4-0 al Metz y quedó tercero en la Ligue 1.

Guillermo Maripán fue titular y jugó los 90′ en la victoria de Mónaco sobre Metz, en encuentro válido por la jornada 31 de la Ligue 1. El encuentro se disputó en el Estadio Luis II, recinto donde Mónaco hace de local. El defensor nacido en Universidad Católica cumplió una buena faena, y según la aplicación SofaAcore, fue el tercer mejor jugador de su elenco con una nota 7.3.

Recordemos que el jugador nacional viene de ser consignado como el mejor jugador de la liga francesa en este primer trimestre del 2021, según el Observatorio del Fútbol CIES.

Los tantos para el cuadro monagesco fueron obra de Cesc Fábregas, de penal, a los 50′, luego, a los 52′ el alemán -y excompañero de Charles Aránguiz en Bayer Leverusen- Kevin Volland aumentó la cifras. El tercer y cuarto tanto llegaron gracias al delantero argelino, Wissam Ben-Yeder a los 77′ y 89′, respectivamente. Revisa los goles, aquí.

La victoria le permite al cuadro del nacional situarse en posiciones de Champions League, en el tercer lugar con 62 unidades, tan sólo a un punto de poderos PSG.

El desafío más próximo para Mónaco y Maripán serán los octavos de final de la Copa de Francia, precisamente frente al misma rival, Metz.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.