defensor uc españa

JOVEN DEFENSOR DE LA UC Y LA ROJA PARTE A ESPAÑA

El defensor formado en la UC llegó a un acuerdo con el Alavés de España, y llegará al club tras su participación en el Sudamericano Sub.

Nuevamente la UC destaca como uno de los grandes semilleros del fútbol chileno. Esta tarde se ratificó la partida del joven zaguero, Sebastián Pino (19), al Deportivo Alavés, elenco de La Liga 2 de España (Segund División).

El cuadro blanquiazul de España emitió un comunicado en donde confirma la adquisición del espigado defensor de la UC de 1,95 cm. “El Deportivo Alavés ha llegado a un acuerdo con Sebastián Pino para la incorporación del joven defensor chileno por lo que resta de temporada y tres más”, señaló el club hispano.

Pino se formó en la UC e integra la nómina de La Roja Sub 20 que disputará este mes el Sudamericano Sub 20 que entrega cupos al Mundial de Indonesia de este año.

EN LA SENDA DEL “MEMO”: ALAVÉS, ESPAÑA Y DEFENSOR DE LA UC

El caso de Pino es muy parecido al del “Memo” Maripán (28) quien con 22 años también partió rumbo al Alavés para vivir su primera experiencia internacional. Se mantuvo por tres temporadas hasta que partió al AS Mónaco de Francia.

Por ahora, Alavés marcha cuarto en La Liga 2, con lo cual podría disputar la liguilla por el ascenso.

Standings provided by Sofascore

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *