Memo-rable: Maripán alcanzó la clasificación a Champions League

Foto: Facebook AS Mónaco

“Memo” jugará la tercera ronda clasificatoria en la próxima temporada. Mónaco volverá a disputar Champions League tras estar ausente en las últimas dos temporadas. Medel y Pulgar también sumaron minutos.

Se terminaron muchas ligas europeas, y por ende, se acabó la temporada para los cruzados en el exterior. La mayoría fue citado por Martín Lasarte para la doble fecha clasificatoria a disputarse a prinicipios de junio.

Pero antes de enfocarse en “La Roja”, los embajadores cruzados vieron acción en el Viejo Continente. Guillermo Maripán, quien es actualmentente el chileno mejor valorado del mercado internacional, jugó de titular en el empate 0-0 entre Mónaco y Lens.

“Memo” actuó como líbero y se ganó cartulina amarilla a los 85′. Para la app SofaScore obtuvo nota 7.2. Con el empate los “monegascos” sumaron 78 puntos, ubicándose terceros de la Ligue 1. Así las cosas, podrán disputar la tercera ronda clasificatoria de la Champions League, con lo que Mónaco regresa al mejor certamen de clubes del mundo luego de dos temporadas.

Italia

En tanto, Gary Medel y Erick Pulgar también vieron acción en la Serie A. El “Pittbull” regresó a la titularidad, tras estar ausente largo tiempo debido a lesiones. Lamentablemente, Bologna cayó como local 1-4 frente a Juventus. Gary, curiosamente, jugó de central, se ganó amarilla a los 43′ y fue sustituido a los 57′. Su escuadra terminó la liga en la 12° posición con 41 puntos.

Durante la temporada se ha especulado en que abandonaría el equipo dirigido por Sinisa Mihajlovic para regresar a Sudamérica, sin embargo no ha surgido ninguna información oficial.

Embed from Getty Images

Por otra parte, Erick Pulgar también fue titular en el empate sin goles entre Fiorentina y el descendido Crotone. El volante antofagastino jugó hasta los 46′ y fue sustituido por el español Borja Valero. El juez Eugenio Abbattista lo amonestó a los 25′.

La “Fiore” terminó una temporada para el olvido, ubicándose muy lejos de puestos europeos, es decir en la 13° ubicación con 40 puntos.

El caso del exvolante central de la UC es similar al de Gary Medel. A lo largo de la temporada se ha anunciado que Pulgar estaría siendo sondeado por equipos de la La Liga. Según informaciones, sería pretendido por los elencos de Sevilla, pero tampoco ha emanado información concreta.

Embed from Getty Images

Por ahora, los cruzados deberán concentrarse en La Roja, pues toca medirse ante Argentina y Bolivia en una fecha que será decisiva para marcar el futuro de Chile camino a Qatar 2022.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.