Mónaco de Maripán perdió encuentro clave y se alejó de la cima

Los monegascos se inclinaron agónicamente 2-3 frente a Olympique de Lyon en un duelo que se calentó en los minuto finales.

Una verdadera batalla protagonizó el Mónaco de Guillermo Maripán -jugó los 90′- ante Lyon en el Estadio Louis ll, por la fecha 35 de la Ligue 1. Los monegascos debían ganar para quedar a un punto del líder, Lille, sin embargo cayeron 3-2 en un partido en el que hubo 5 expulsados.

Mónaco comenzó ganando gracias a la anotación del alemán Kevin Volland a los 25′. No obstante, en la segunda mitad los “leones” reaccionaron y a los 57′ el neerlandés, Memphis Depay, igualó las acciones tras una lucida jugada personal.

A los 70′ el juez, Clement Turpin, expulsó por doble amarilla al volante Maxecen Caqueret, con lo que el equipo de Maripán quedó con ventaja de un hombre más en cancha. Sin embargo, los de Niko Kovac no lo aprovecharon, ya que fue Lyon quien pasó adelante en el resultado mediante la anotación del defensor Marcelo a los 77′.

Pero, cuando sólo restaban 4′ para el final del partido apareció el goleador de Mónaco, el exSevilla, Wissam Ben-Yedder, para emparejar el marcador vía ejecución penal al estilo “picotón”.

Y cuando parecía que ambas escuadras quedaban en tablas, llegó desde la banca el milagro para el Olympique. Rayan Cherki ingresó a los 88′ y al minuto después puso el 3-2 con una notable definición en el área monegasca.

Apenas finalizado -y con los ánimos caldeados, ya que fue una verdadera final- se armó una pelea entre jugadores de ambos elencos, la que resultó en 4 expulsados, dos jugadores por cada escuadra y sin Maripán entre los implicados.

Ahora Mónaco ya no depende de sí mismo, pues quedan 9 puntos en disputa y se mantienen a 6 del líder, Lille.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.