Por Rolando Abarca
Cesar Pinares tras su partido en Copa Libertadores con el cuadro de Gremio ha marcado su mejor momento al ser clave en la goleada 6-1 frente al cuadro peruano de Ayacucho. Su entrenador Renato Portaluppi ha valorado su rendimiento tras la lesión de Jean Pyerre y luego de su actuación anterior contra Brasil de Pelotas en el Campeonato Gaúcho ha marcado dos asistencias de gol en ambos encuentros.
La titularidad del excruzado parece indiscutida frente a la posible partida del mediocampista brasileño hacía Atlético Mineiro, junto con la liberación por descanso de 12 jugadores por los próximos 10 días.
Para Globo Esporte, el chileno “arrancó el 2021 mostrando un buen fútbol. Lleva cuatro asistencias en dos partidos y finalmente gana más espacio tras ser contratado en noviembre […] dar confianza en Pinares y asentarlo allí es fundamental en la construcción del nuevo Gremio que debe aparecer esta temporada”.
Gremio se medirá el martes por la Copa Libertadores y el viernes en el Campeonato Gaúcho con ambos rivales, siendo la oportunidad para asegurar su carrera Pinares en el mediocampo.