RESUMEN: DISPAR SUERTE DE LOS CRUZADOS EN EL EXTERIOR

Diversa suerte tocó a los cruzados en el exterior. Medel titular en Bologna, gol de Pinares en Turquía y el penal atajado por Dituro.

SEGUNDO PARTIDO, PRIMER GOL

César Pinares apenas lleva dos partidos en Altay, pero ya hace de las suyas. El talentoso exvolante de la UC aportó el tercero de los cuatro tantos que convirtió su equipo en la victoria 4-1 frente Alanyaspor, en partido válido por la segunda jornada de la SuperLiga turca.

El gol nació de una recuperación alta de Pinares, quien luego definió con un fuerte zurdazo al borde del área rival.

El triunfo en condición de visita dejó como líder momentáneo a Altay, equipo que ascendió esta temporada a la división de honor del fútbol turco.

Distinta suerte vivieron los cruzados en el exterior Gary Medel, César Pinares, Matías Dituro, Enzo Roco y Erick Pulgar en Europa. Cabe mencionar que todos los nacionales fueron citados por Martín Lasarte para la próxima fecha triple de La Roja ante Brasil, Ecuador y Colombia por las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

El antofagastino Erick Pulgar fue titular en la caída 3-1 de la “Fiore” ante la Roma de José Mourinho. El volante nacional fue de lo mejor de su escuadra y jugó los 90′ en el Olímpico de Roma. Recibió tarjeta amarilla a los 53′.

Los tantos de la “Loba” fueron de Jordan Veretout (21′ y 72′) y el armenio Henrikh Mkhitaryan (26′). El descuento de los “viola” fue del serbio Nikola Milenkovic, tras asistencia del exmediocampista cruzado.

DITURO GENIO Y FIGURA EN EL CELTA

El “Mati” Dituro ya muestra sus crendeciales en La Liga. El arquero multicampeón con la UC salvó el empate de Celta de Vigo al contener un penal ante Osasuna en Pamplona, partido disputado por la Jornada 2 del certamen.

Si bien el encuentro quedó en empate sin goles, Dituro se exhibió como la figura, siendo incluso destacado por La Liga.

ELCHE Y ROCO NO PUDIERON ANTE EL CAMPEÓN

Enzo Roco fue titular en el Elche dirigido por Fran Escribá. El zaguero nacido en la cantera cruzada jugó los 90′ en la caída por la mínima de albiverdes frente el Atlético Madrid, último campeón.

Roco tuvo un correcto partido, pero no pudo evitar la pésima salida de su compañero, el portero español Kiko Casilla (exLeeds), quien salió a cortar una jugada rival, pero su blooper terminó en el gol del atacante argentino Ángel Correa a los 39′.

GARY MEDEL: DE NO SER OPCIÓN A TITULAR

Mucho se habló de que el “Pitbull” volvería a Universidad Católica o Boca Juniors. Lo concreto es que Medel regresó a la titularidad con Bologna, pero como defensor central.

Gary jugó los 90′ y tuvo una buena participación en la victoria 3-2 de Bologna ante el recién ascendido Salernitana, por la primera fecha de la Serie A. Los goles del cuadro de Sinisa Mihajlovic fueron de Lorenzo Silvestri (59′ y 77′) y el delantero austriaco Marko Arnautovic (74′).

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.