Campeonato Nacional – Fecha 1: ÑUB vs UC

Debut sin varios referentes prepara la UC frente a Ñublense en Chillán

Por Rolando Abarca

En el tradicional duelo por Campeonato Nacional, Universidad Católica, tricampeón y actual supercampeón del fútbol chileno, visitará a Ñublense, campeón de la Primera B, en el Nelson Oyarzún de Chillán. La UC vs Ñublense cara a cara.

Católica llega al duelo con los “Diablos Rojos” en un gran estado de forma, sin embargo posee varias bajas entre lesiones, suspensiones y citados a la Selección Chilena.

A saber: Lesionados/enfermos: Francisco Silva, José Pedro Fuenzalida, Felipe Gutiérrez, Edson Puch y Germán Lanaro; Suspendidos: Fernando Zampedri, Sebastián Pérez y Juan Cornejo; citados a “La Roja” (posibles bajas): Valber Huerta, Clemente Montes y Ignacio Saavedra.

Antes este panorama, el profesor Gustavo Poyet tendría en mente el siguiente 11: Matías Dituro, Raimundo Rebolledo, Branco Ampuero, Carlos Salomón y Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Luciando Aued y Juan Leiva; Gonzalo Tapia, Diego Valencia y Gastón Lezcano.

Ñublense

Tras 7 años jugando en la Primera B vuelven a la categoría siendo campeones y con 11 jugadores nuevos. Nuestros referentes como Roberto Gutiérrez y Fernando “Chiqui” Cordero están en su lista junto a Nicolás Guerra y Branco Provoste entre otros.

Su pretemporada empezó con el pie derecho al derrotar de local en un partido amistoso a la Universidad de Concepción por 2-1. El “Pájaro” Gutiérrez  al ser entrevistado por Al Aire Libre en Cooperativa se refirió al presente y al duelo frente a su antiguo club : “Sabemos que la UC es un gran rival, es el último tricampeón y súper campeón, pero debemos enfocarnos en hacer las cosas bien como nosotros queremos”.

En conferencia de prensa Gustavo Poyet afirmó que los “Diablos Rojos” : “ cambiaron muchísimos jugadores y hemos tenido que compartir opiniones entre el cuerpo técnico y analistas para mostrar a los jugadores de cómo juega el rival. […] No sabemos realmente cómo se va a parar Ñublense. Tenemos una idea, pero los hechos van a estar al momento de afrontar el partido y los jugadores deberán adaptarse”.

La posible formación de los dirigidos por Jaime García sería con: Hernán Muñoz, Bernardo Cerezo, Nicolás Vargas, Fabricio Fontanini y Jovanhy Campusano, Branco Provoste, Federico Mateos, Esteban Carvajal; Mathias Pinto, Fernando Cordero y Roberto Gutiérrez.

En Primera División 23 partidos la UC vs Ñublense con 12 partidos ganados, 5 perdidos y 6 empatados a favor de la UC.

CAMPEONATO NACIONAL | FECHA 12 | UC VS ÑUB