2 Germán Andrés Lanaro Contreras

#
2
Name
Germán Andrés Lanaro Contreras
Nacionalidad
argArgentina
chiChile
Posición
Defender
Pie
Derecho
Debut en la UC
2015
Lugar de nacimiento
Villa Regina, Provincia de Río Negro, Argentina
Altura
1,84 mt
Peso
84 kg
Current Team
UC
Past Teams
PAL
Ligas
CONMEBOL Sudamericana, Super Copa de Chile, Campeonato Nacional, CONMEBOL Libertadores
Temporadas
2020, 2022, 2021
Cumpleaños
Marzo 21, 1986
Edad
36

CARRERA

Germán Lanaro se forjó en el club de su barrio, el Círculo Italiano de Villa Regina.

A los 14 años se integró a las formativas del Club Atlético Huracán. En 2007, el “Globo”, ascendió a Primera División con Germán Lanaro en el plantel.

Su debut, de la mano del campeón del mundo en 1974, Osvaldo Ardiles, lo hizo el 9 de diciembre de 2007 en el triunfo 2-1 de Huracán ante Vélez. En aquel certamen el “Globo” cumplió una gran actuación y se ubicó 7°.

Sin embargo, Lanaro no logró consolidarse en el cuadro de Parque Patricios, pasando por equipos de la tercera categoría del fútbol argentino, tales como Guillermo Brown, Villa Mitre y Almagro.

El ascenso y el factor Guede

Fue recién en la temporada 2013-2014 que logró el anhelado ascenso a la B Nacional, pero con otro equipo, Nueva Chicago. Con el histórico cuadro de Mataderos (dirigido por Pablo Guede), Lanaro se transformó, tal como en sus otros clubes, en titular indiscutido.

A mediados de 2014 tanto Guede, como Lanaro, fueron fichados por Palestino de la Primera división chilena. Para el Apertura 2014, el defensor, obviamente, se transformó en un inamovible.

El equipo destacó por su estilo ofensivo y estético, consiguiendo un más que interesante 4° lugar, posición que les permitió disputar una liguilla para definir su cupo en CONMEBOL Libertadores o en Sudamericana.

En la final de dicho mini torneo arrasaron con Santiago Wanderers, goleando 6-1 y quedándose con la clasificación para la Libertadores.

Debut continental y partida al más grande

En la CONMEBOL Libertadores, Lanaro disputó todos los encuentros. En primera ronda Palestino dejó en camino a un grande de América, Nacional de Uruguay.

Dicho triunfo le permitió a Lanaro y su equipo acceder al grupo 5, quedando en tercera posición detrás de Boca Juniors y Montevideo Wanderers.

Si bien Palestino no accedió a octavos de final, sí dejó una grata imagen, futbolísticamente hablando.

En el segundo semestre, a nivel nacional, Palestino bajó mucho su rendimiento y el defensor central sólo alcanzó a disputar 6 partidos.

Para el Torneo de Apertura 2015 Germán Lanaro es fichado por la Universidad Católica. Tras su buenas actuaciones con los “árabes”, Lanaro fichó por la UC de la mano de Mario Salas.

Bicampeonato y consolidación

En su primer torneo con La Franja, Lanaro fue subcampeón del Apertura 2015. Pero, la revancha llegó el 2016.

Haciendo una dupla notable con Guillermo “Memo” Maripán en la zaga, Germán Lanaro se coronó campeón luego de un sufrido triunfo 2-1 ante Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo, en la recordada “11 de la Gente”.

Mismo rendimiento mantuvo en el Apertura, en donde la UC conquistó un inédito bicampeonato. Con Lanaro como estandarte en defensa -jugó como titular en 12 de los 15 partidos- y con un “Nico” Castillo intratable, U. Católica se quedó, por primera vez en su historia, con un bicampeonato nacional, sin darle chances a Deportes Iquique.

Ese año, además, conquistó la SuperCopa de Chile luego de vencer al clásico rival, la U. de Chile, por 2-1 en Concepción.

Lanavaro y un Tricampeonato histórico

Tras un 2017 irregular y con la salida de Mario Salas del banco cruzado, en 2018 llegó el español Beñat San José.

La partida de Guillermo Maripán hizo que su nuevo compañero de zaga fuese Benjamín Kuscevic.

A pesar del cambio de estratega, Lanaro se mantuvo como pieza clave y jugó casi todos los encuentros como titular (27/30), consagrándose nuevamente campeón del fútbol chileno, sumando su cuarto título con los cruzados.

En 2019 con la llegada de Gustavo Quinteros, la tónica fue la misma. La llegada de Valber Huerta potenció al equipo y en la gran mayoría de los partidos hizo dupla de centrales con el exdefensor de Huachipato.

A comienzos de año, participó en la victoria 5-0 ante Palestino por la SuperCopa, consiguiendo dicho título por segunda vez. Entró desde la banca por Valber Huerta.

Ese año se mantuvo como líder de la defensa, disputando 19 de los 24 encuentros en que U. Católica consiguió el bicampeonato. Los cruzados ya lo apodaban como “Lanavaro”, en referencia al central campeón del mundo con Italia en 2006, Fabio Cannavaro.

En 2020 con Ariel Holan en la banca, Lanaro bajó su promedio de encuentros por temporada debido a lesiones.

Ello, sumado a la partida de Benjamín Kuscevic, hicieron que Huerta tuviese que hacer dupla en un par de encuentros con el juvenil Carlos Salomón.

Aun así, disputó 4 de los 6 partidos en CONMEBOL Libertadores y fue titular en 5 de los 6 de la campaña en que la UC llegó a cuartos de final de CONMEBOL Sudamericana, quedando eliminando a manos de Vélez Sarsfield.

En cuanto a Torneo Nacional, jugó 12 de los 34 partidos, perdiéndose varios encuentros, primero, por una fractura de clavícula, y segundo, por una rotura de ligamentos cruzados.

Actualmente es uno de los jugadores más ganadores del plantel, sumando 7 títulos: 5 torneos nacional y 2 SuperCopas.