Categoría: Noticias

nunes copiapó

Nunes suma dos nuevos dolores de cabeza pensando en Copiapó

Dos jugadores de la UC peligran para el partido ante Copiapó de este sábado, dándole un nuevo dolor de cabeza a Tiago Nunes.

Es un hecho que la UC tiene un plantel corto, y la conformación del equipo versión 2024 ya trae consecuencias en esta mitad del Campeonato Nacional.

La UC de Tiago Nunes viene de caer como local en el Clásico ante Colo Colo y necesita volver a la victoria para no perder terreno en las primeras posiciones. Hasta ahora, pensando en el duelo ante Copiapó, los cruzados tienen a Branco Ampuero y Guillermo Soto como bajas seguras.

Los dos dolores de cabeza de Nunes vs Copiapó

Pero, las bajas no quedaría ahí, ya que según TNT Sports, esta semana han entrenado de forma diferenciada tanto Gary Kagelmacher, como Agustín Farías, ambos con molestias musculares.

Por tanto, Nunes comienza a barajar las opciones de Alfred Canales y los juveniles Bryan González, Nicolás Letelier, Ignacio Pérez o Mateo Guerra.

Así, el único defensor que venía siendo titular de los cuatro del fondo que estaría ante el “León de Atacama” sería Eugenio Mena.

Los dos dolores de cabeza de Nunes vs Copiapó

Jona olvidó provocaciones de Colo Colo y cargó a la UC en informe

La ANFP publicó el informe del juez Héctor Jona en donde carga a la UC por uso de tablet y por bengalas en la hinchada cruzada vs Colo Colo.

Esta tarde la ANFP expelió el informe del Clásico entre la UC y Colo Colo, en donde cargó a Universidad Católica por: uso de tablet, retraso en el entretiempo y uso de bengalas en el sector de la hinchada.

Respecto al tablet, Jona consignó “apoyado por las imágenes de la transmisión oficial del partido, me percato que entre los minutos 87:20 y hasta el 87:27 se ve claramente al Sr. Tiago Retzlaff Nunes (DT) y al Sr. Rodrigo Valenzuela (EA) ambos de U. Católica haciendo mal uso de un recurso tecnológico (Tablet) en la banca técnica para desaprobar decisiones arbitrales, infringiendo lo indicado en el Capítulo VI del
Manual de Competiciones, el inciso 10 del artículo 51 de las bases del torneo y el punto 4 de la Regla N°4 de las Reglas de Juego”.

En cuanto al retraso, el árbitro señaló que “duró mas de 15 minutos debido a que el equipo local U. Católica ingresa con 3 minutos de retraso al terreno de juego”.

Jona: ¿Olvidó provocaciones de Colo Colo a hinchas de la UC?

Si bien el Héctor Jona de forma explícita se refirió a que se percató del uso del tablet por parte del cuerpo técnico cruzado vía TV, llama la atención que ese mismo criterio no haya sido utilizado para sancionar a Carlos Palacios y Cristian Zavala.

Según el código de penalidades de la ANFP, en su artículo 63. punto B, numeral 3 se indica que “insultar o provocar a un rival, a los integrantes de los Cuerpos Técnicos y al público en general, dentro del recinto donde se efectúe el partido” tiene una sanción “de uno a tres juegos”.

Ahora, lo más probable es que Cruzados prepare apelación para revertir la situación, ya que tanto Tiago Nunes como Valenzuela podrían recibir sanción de oficio.

Las opciones de Nunes para reemplazar a Soto y a Ampuero

Guillermo Soto y Branco Ampuero son bajas sensibles para la UC, por lo que Nunes baraja opciones pensando en Copiapó.

Guillermo Soto y Branco Ampueron son dos bajas que la UC de Tiago Nunes resintió en el último Clásico. Aaron Astudillo no cumplió, y por izquierda el “Poncho” Parot no logró generar este tándem con Aravena y que ha funcionado con el “Keno” Mena.

Precisamente Mena será uno de los regresos pensando en el próximo partido ante Copiapó, por lo que Tiago Nunes baraja cómo reemplazar a Ampuero y Soto. Con este panorama, podrían jugar en la zaga Mena, Parot, Kagelmacher y Daniel González.

Otras alterantivas serían incoporar a Sebastián Arancibia (lateral derecho), Ignacio Pérez o Mateo Guerra (centrales), todos del equipo de proyección.

Parot: “Hay que seguir convencidos”

Parot, en conferencia de prensa, abordó la chance de ser titular: “si se caen laterales o centrales, hay que mirar dónde echar mano y, obviamente, yo soy una alternativa ahí. Él te va probando en distintas posiciones para ver en cuál puedes ayudar al equipo y rendir de mejor manera”, explicó.

Sobre la propuesta de Tiago Nunes, Parot dijo que “hay que seguir convencidos de que este es el camino, que demostramos en los últimos partidos que hemos mejorado”.

La sanción que podría caer sobre Palacios y Zavala por gestos

La sanción a la que se exponen Carlos Palacios y Cristian Zavala tras los provocadores gestos de hacia la hinchada de la UC.

El último Clásico entre Universidad Católica y Colo Colo no sólo generó noticia dentro, sino que también hizo ruido fuera de la cancha.

En lo deportivo, los cruzados -con bajas claves en la defensa- mostraron una mejoría en el segundo tiempo, pero no lograron batir la portería de De Paul. Tiago Nunes, tras el Clásico, aseguró que “hay que creer que este es el camino”.

Pero, en lo extrafutbolístico los gestos de Carlos Palacios y Cristian Zavala generon la furia de la hinchada cruzada. El primero “contó” a los hinchas cruzados aludiendo a que eran “pocos”, mientras que el segundo, al hacer ingreso al Santa Laura, realizó gestos de “tener frío”.

Y lo de Zavala no quedó ahí, porque tras el gol de Vida, el exMelipilla tuvo un repudiable gesto dirigido a la Barra Los Cruzados.

¿A qué sanción se exponen Palacios y Zavala?

Según el código de penalidades de la ANFP, en su artículo 63. punto B, numeral 3 se indica que “insultar o provocar a un rival, a los integrantes de los Cuerpos Técnicos y al público en general, dentro del recinto donde se efectúe el partido” tiene una sanción “de uno a tres juegos”.

Ahora, todo queda en manos de Héctor Jona, árbitro del Clásico, quien deberá indicar en su informe arbitral estos hechos.

Cabe señalar que en el Clásico del año pasado en el Estadio Monumental, Alfonso Parot, fue amonestado de oficio por una fecha, tras golpear un dispador de alcohol gel.

kuscevic gigante del continente

Kuscevic avanza en Brasil y asoma Gigante del Continente

Benjamín Kuscevic fue titular en la goleada de su escuadra y avanzó en el Torneo del Nordeste, ahora se viene un Gigante del continente.

Benjamín Kuscevic fue titular en la goleada 5-0 de Fortaleza sobre Altos, por los cuartos de final de la Copa do Nordeste. El canterano cruzado jugó hasta los 66′, minuto en el que fue reemplazado por Pedro Augusto.

El encuentro se disputó ayer, misma jornada donde “Kusce” aprovechó de saludar a la UC por el aniversario 87. “Feliz 87 años al más grande”, posteó el zaguero.

Kuscevic avanza en Brasil y ahora se prepara contra gigante del Continente

Ahora, Pablo Vojvoda, DT del elenco de Kuscevic, deberá evaluar cómo enfrenta la semana, ya que Fortaleza jugará este miércoles y jueves. El primer encuentro es ante Sport Recife, por las semis del Nordeste, mientras que el jueves es el apretón pesado, ante Boca Juniors -que viene de eliminar a River Plate en el Superclásico argentino-, por el Grupo D de la Conmebol Sudamericana.

El surgido en la UC ya disputó la primera fecha de la Sudamericana, en la victoria de visita de Fortaleza por 2-0 ante Sportivo Trinidense, en Paraguay.

Tiago Nunes y derrota vs Colo Colo: “Merecimos un poco más”

Tiago Nunes se enfocó en el avance mostrado por la UC, pese a la derrota en el Clásico como local ante Colo Colo.

Los cruzados, con 13 mil hinchas en Santa Laura, cayeron por la mínima con gol de Arturo Vidal y no logaron confirmar el alza mostrada ante Cobresal e Iquique.

Lo primero que explicó Tiago Nunes, tras la derrota ante Colo Colo, fueron los ingresos de Astudillo, Daniel González y Parot, por las bajas de Soto, Ampuero y Mena., todos titulares en la zaga.

“No me quita el sueño no contar con un jugador, pongo a quienes están listos y preparados y por el nivel de entrenamiento que hemos tenido, creo que lo han hecho bien, pero, claro, falta un poco de ritmo. Gary terminó agotado, pero se acalambró, nada grave, hizo buen partido, dejó todo en la cancha“, sostuvo.

Respecto al balance general, pese a ser una derrota en un Clásico, se mostró conforme. “Estamos evolucionando, era un partido difícil, un Cásico, las fuerzas se aparejan. Quedo con la sensación de que merecimos un poco más, sobre todo por el segundo tiempo porque generamos situaciones y Colo Colo prácticamente no tuvo llegadas. Hay que creer que estamos en el camino correcto y tratar de evaucionar partido a partido”, aseguró.

Y agregó “me quedo con una buena sensación, queda mucho Campeonato y hay equipo para competir hasta el final(…)hay mucho que crecer todavía”. Eso sí, lanzó advertencia: “con Copiapó tenemos que presentar una mejora respecto a lo que hicimos hoy”.

¿Cuándo vuelve a jugar la UC?

El próximo sábado 27 de abril, a contar de las 15 horas, la UC vuelve al norte del país para visitar a Copiapó, por la décima jornada del Campeonato.

Con bajas de última hora: el posible once de la UC vs Colo Colo

Mañana es el Clásico y todo indica que Tiago Nunes, DT de la UC, repetirá formación para recibir a Colo Colo, salvo un nombre.

Restan sólo horas para el Clásico 185 entre Universidad Católica y Colo Colo, partido válido por la Fecha 9 del Campeonato Nacional. Los cruzados tienen una oportunidad de oro para seguir en la senda del triunfo y escalar en la tabla de posiciones, mientras que la visita buscará volver a los triunfos, luego de tres derrotas.

No obstante, el puzle de Tiago Nunes se complica a hora del vital encuentro. Branco Ampuero sería baja por presentar molestias físicas -no está concentrado en el hotel junto al resto de plantel- , según señaló TNT Sports.

Además, el periodista de DirecTV Sports, Marco Escobar, aseguró que Alexander Aravena y Guillermo Soto serían duda.

Finalmente el entrenador se habría definido por el “Poncho” y el “Cimbi” Cuevas, quienes serían desde el inicio mañana ante el “Cacique”. Así la formación de la UC vs Colo Colo sería con Gillier; Soto* (Astudillo), Gary, Parot y Cuevas; Menossi y Farías en la contención; Arevena* (Montes) por izquierda, Pinares abierto a la derecha, y el doble nueve con Zampedri y Gonza Tapia.

¿CUÁNDO Y A QUÉ HORA ES CLÁSICO UC VS COLO COLO?

La UC recibirá este sábado 20 de abril, a contar de las 17:30 horas a Colo Colo, en el Estadio Santa Laura. El partido será válido por la fecha 9 del Campeonato Nacional.

Mirosevic abordó Clásico vs Colo Colo y aplaudió a Nico Castillo

Milovan Mirosevic abordó la previa del Clásico ante Colo Colo y se refirió al buen momento de Nico Castillo.

Milovan Mirosevic, sin duda marcó época en la UC. Sin ir más lejos, es el máximo goleador cruzado en clásicos ante Colo Colo y es un ídolo para la hinchada.

Actualmente se encuentra en España realizando estudios de perfeccionamiento en gestión deportiva, y, como siempre, es palabra autorizada para analizar el momento de la UC. En conversación con el programa Pelota Parada de TNT Sports adelantó el Clásico de mañana “la Católica viene repuntando y Colo Colo viene herido, será un lindo partdo”.

Mirosevic también se refirió al momento de Nico Castillo. “Estoy muy contento por los dos goles, creo que para un goleador, y en una fase recuperación, es muy importante para la confianza“, señaló.

Además, marcó diferencia entre Nico y otros retornos: “su caso es muy distinto al Marcelo Díaz o de Arturo Vidal, hay que tomarlo con pinzas. No recuerdo un jugador con una inactividad tan larga y que vuelva a un equipo grande”.

MILO MIROSEVIC Y EL ESTILO NUNES

El “Eterno Capitán” también se refirió a la influencia de Tiago Nunes en los pocos partidos al frente de la UC. “Faltan partidos para poder determinar si hay un avance o no. Lo que si, el rendimiento de los jugadores de a poco ha ido mejorando, sintieron el golpe de un cambio de entrenador”, explicó.

En cuanto al sistema de juego añadió de cara al Clásico que “en la UC este 4-4-2 le dio una forma de cambiar el chip rápido, es más fácil de adaptar y eso sumado a un juego más físico y con energía, será un partido peleado para ambos”.

CLÁSICOS FUERA DE SAN CARLOS

Milo Mirosevic sabe de Clásicos tanto fuera, como en San Carlos, por eso sabe de la importancia que tiene jugar estos partidos en la “Fortaleza”. “Los Clásicos en San Carlos son distintos, sinceramente siento que (jugar en Santa Laura) sí ha afectado“, planteó.

Y explicó el declive post Tetracampeonato: “eso, sumado a que el equipo bajó algunos rendimientos individuales lógicos, el equipo pierde tres o cuatro capitanes. Además, ir a jugar a una cancha no tan buena, esas cosas van sumando. Cuando no consigues resultados, la confianza decae, y eso trajo dos cambios de entrenadores”.

MILO MIROSEVIC VS COLO COLO: “ACÁ ES DONDE APARECEN LOS REFERENTES”

Sobre el Clásico del sábado, Milo afirmó que “los jugadores con estos partidos se motivan solos. Me enfocaría en el partido, en lo que tiene que hacer cada uno, obviamente espero que el resultado sea a favor de Católica, pero acá es donde aparecen los jugadores que tienen esa chapa de referente o de categoría “.

Por último, se refirió al momento de Gonza Tapia: “con este sistema es un jugador que necesita espacio, puede generar daño desde centro hacia afuera. En los duelos individuales, por su fortaleza dísica y potencia, puede adaptarse bien ahí”.

castillo multa profesor

$15 lucas: la multa a Castillo tras denuncia de profesor de la U

En 15 mil pesos quedó la multa que definió el Tribunal para Nico Castillo por al agresión que acusó profesor de la U de Chile.

Punto final para el caso entre Nicolás Castillo e Isaac Arévalo, profesor de básquetbol de la Universidad de Chile, quien acusó que el delantero cruzado lo agredió en los alrededores de San Carlos de Apoquindo por portar su uniforme de la “U”.

El hecho, ocurrido en diciembre pasado, recién tuvo sentencia. El pasado miércoles la jueza de turno decidió suspender la investigación, luego de decretar la prohibición del ‘Nico’ de acercarse a la víctima y que el jugador se comprometiera a costear los daños ocasionados al uniforme. Según constató Biobío Chile, el monto es de $15.000 pesos.

Baja multa, sin resarcimiento ¿Qué pedía la defensa del profesor contra Castillo?

La defensa de Arévalo buscaba un resarcimiento por $5 millones de pesos, mientras que la Fiscalía pidió la suspensión condicional por un año, el pago de $150.000, además de la medida cautelar, pero el Tribunal definió que, definida la prohibición de acercarse, sólo se deba costear los daños al uniforme.

Zampedri criticó al arbitraje: “empiecen a laburar seriamente”

El capitán cruzado Fernando Zampedri sacó la voz ante el mal arbitraje e hizo llamado previo al Clásico ante Colo Colo.

Durísimo el “Toro”, Fernando Zampedri, en contra del arbitraje chileno. El capitán cruzado esperó el final de la conferencia de prensa para darle con todo a los jueces, sobre todo tras la paupérrima última fecha.

En el último partido de la UC en Iquique (victoria 3-2 con un jugador menos), el juez -debutante- Mario Salvo tuvo una actuación para el olvido. En suma, la UC recibió cuatro amarillas (el propio Zampedri, Farías, Menossi y Cuevas) de las cuales la de Lucas Menossi fue anulada por el Tribunal de Disciplina.

A esto se añade la mano no cobrada de Joaquín Moya en la gestación del segundo gol de Iquique y la expulsión a Cristian Insaurralde en el partido entre Cobreloa y Colo Colo. El atacante naranja ni siquiera tocó al arquero Bryan Cortés.

Zampedri y arbitraje: “estamos muy disconformes”

“Estamos muy disconformes con el tema arbitral, espero que la gente que puede corregirlo empiece a laburar seriamente”, comenzó el desahogo. Y agregó “para ellos es muy fácil, las sanciones tienen que ser más duras”.

Además, argumentó que pese a que la UC no es un equipo de hacer muchos fouls, aún así es sancionado con tarjetas constantemente. “El fin de semana pasado nos conidiciona mucho, somos un equipo de hacer cinco o seis faltas por partido y tenemos cinco, seis amarillas. Es muy fácil para los árbitros sacarle amarilla a Católica. Hay que corregir, están pasando cosas graves, nadie dice nada”, alegó.

Por último, hizo un llamado al arbitraje nacional: “hay un aparato que sellama VAR que es para mejorar, pero no mejoramos aún. Ojalá que esto mejore, que el fútvol chileno mejore en ese sentido. Cuando los árbitros tienen torneos internacionales trabajan de otra forma, pero en la liga local hacen otra cosa. espero el fin de semana sea un buen arbitraje