Categoría: Noticias

grande argentina aravena

“Monito” Aravena rumbo a Brasil: “es un paso importante”

El delantero de la UC Alexander Aravena partió rumbo a Brasil a realizarse exámenes de rigor para integrarse lo antes posible a Gremio.

Día de movimientos cruzados en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, de Pudahuel. Y es que Alexander Aravena ya se embarcó rumbo a Porto Alegre para somterse a los exámenes médicos, previo a su incoporación a gremio.

Antes de partir, el delantero de sólo 21 años conversó con Radio Agricultura. “Es un paso muy importante para mí también, en mi carrera, así que muy contento, la verdad”, comentó Aravena sobre su partida rumbo a Brasil.

En cuanto al potencial del cuadro al que llega, y del cual han surgido jugadores, como, por ejemplo, Ronaldinho Gaúcho, el “Monito” afirmó que “es un tremendo equipo, un tremendo club, todos sabemos la jerarquía que es Gremio, todo lo que tiene, sé que es un paso muy importante, una liga muy competitiva”.

El surgido en la UC se dio tiempo de enviar un mensaje a los hinchas y funcionarios del club. “Agradecerle siempre a todos, a la hinchada; y no solo a ellos, también a la gente que trabaja ahí, que son muy importantes. Siempre me recibieron de muy buena forma, desde que llegué, desde que volví del préstamo a Ñublense, siempre voy a estar agradecido por ello“, agregó.

Fernando Zuqui ya está en Chile

El exvolante de Estudiantes de La Plata, Fernando Zuqui, fue recibido esta madrugada por el “Tati”, José María Buljubasich, en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, de Pudahuel. El jugador no entregó mayores palabras, pero sí dijo que lo hará “en conferencia”, por lo que debiese ser entre miércoles y jueves.

UC Santa Laura

Oficial: La UC recibirá a La Calera en el Estadio Santa Laura

Este lunes se confirmó el Estadio Santa Laura como el recinto para el duelo entre la UC y Unión La Calera.

Se definen varias cosas en Universidad Católica, entrenado de lleno en lo que será la segunda rueda del Campeonato Nacional.

El pasado domingo se oficializó la salida de Alexander Aravena a Gremio, a cambio de cerca de 3 millones de dólares por el 70% de la carta del canterano de la UC.

Y este lunes, la ANFP confirmó que el primer partido de la segunda rueda, la UC recibirá a Unión La Calera en el Estadio Santa Laura. El encuentro se disputará a las 17:30 horas.

Oficialmente este el único partido en que se adelanta la localía, ya que el sábado 03 de agosto la UC se mide a Palestino. Dicho duelo no tiene recinto confirmado.

UC confirma Santa Laura, pero…¿Y los refuerzos?

Hasta final de jornada de este lunes 15 de julio, aún no se oficializa la llegada de Fernando Zuqui, pero las últimas informaciones indican que el volante llega gratis a la UC, dado que acordó su salida en buenos términos con Estudiantes de La Plata.

Respecto a otros fichajes, la prioridad está en un atacante con características desequilibrantes (similar a Aravena) y dos mediocampistas más.

Refuerzo a la vista: Afirman que Zuqui logró acuerdo con la UC

Fernando Zuqui tendría acuerdo listo para abandonar Estudiantes de La Plata y arribar a la UC; llegaría hasta 2025.

El extenso capítulo de Fernando Zuqui estaría por llegar a su fin. Diversos medios aseguran que Zuqui logró un principio de acuerdo para dejar Estudiantes.

Los detalles para oficializar el acuerdo de Zuqui, de 32 años, con la UC , estarían relacionados a la cláusula de salida y la duración del contrato.

Según César Merlo, periodista especializado en fichajes, el volante llegaría hasta mitad de 2026.

Por otro lado, Sebastián Aguilar, periodista de Radio Cooperativa, aseguró que llega hasta fines del 2025.

Ayer el DT de Universidad Católica, Tiago Nunes, reconoció que conoce a Zuqui, campeón de la última Copa de la Liga con Estudiantes.

“Jugó Copa Libertadores ante un equipo chileno, Huachipato, naturalmente que lo conocemos”, dijo.

Otro que aprobó la llegada del mendocino fue el referente cruzado, Darío Bottinelli: “Creo que puede ser un buen refuerzo para el club”, señaló a Espacio Cruzado. Por ahora, sólo resta esperar que finalice la negociación para que sea oficializado.

Exclusivo: Campeón con la UC aprueba fichaje de Fernando Zuqui

Fue campeón, es querido por la hinchada y aprobó la inminente llegada del volante de Estudiantes, Fernando Zuqui a la UC.

Gambeta, un gol a la “U” inolvidable, levantó la Copa en 2010 -remontada increíble de por medio- y lleva en la piel al Caballero Cruzado. Nos refereimos a Darío, el “Pollo” Bottinelli, volante trasandino muy identificado con la UC, quien a sus 37 años vive en su natal Argentina.

Con Universidad Católica vivió tres etapas: 2008; 2010 y 2013-2014. La más exitosa el 2010, consagrándose campeón en aquel recordadísimo título del Bicentenario.

El “Pollo” colgó los zapatos en 2021 y hoy se apresta para disfrutar de sus vacaciones de invierno junto a su familia. No obstante, Bottinelli, campeón con la UC, detuvo su quehacer para hablar de su querida Franja y respondió a la consultas de Espacio Cruzado, entre ellas, la posible llegada de Fernando Zuqui.

— ¿Sigues ligado a San Lorenzo? ¿En qué estás actualmente?

—Por el momento, no, ya que el coordinador que me llevó se fue del club. Pero, estoy siempre ligado al fútbol, viendo partidos y siguiendo ligas.

— La llegada de Fernando Zuqui sería inminente. ¿Qué opinas al respecto? y ¿Qué crees que sucedió con Lucas Menossi?

—Creo que puede ser un buen refuerzo para el club. Lo de Menossi, desconozco la situación por la que pidió salir.

— ¿Tu mejor recuerdo en la UC?

— Mis tres etapas las disfruté mucho, pero si tengo que elegir: la del 2010.

— ¿Te consideras ídolo de la UC? hay hinchas que te queremos mucho, otros te critican por ese penal ante Iquique el 2015 (la UC era campeón, ganaba 3-0; terminó igualando 3-3 y perdió el título con Cobresal).

— Sí, me considero ídolo porque el hincha me lo manifestó siempre. Y después, lo del 2015, es fútbol; entonces, va haber hinchas que te quieren, otros que no.

— ¿Sigues el momento actual de la Universidad Católica? ¿Cuál es el jugador que más sobresale para ti?

— Simpre estoy al tanto de Universidad Católica. Hoy creo que el jugador más determinante es Fernando Zampedri.

zampedri video viral

—¿A qué crees que se debe el bajón del equipo post-Tetracampeonato?

— Es normal, en cualquier equipo pasa por bajones. Después de ser Tetracampeón es muy difícil mantener tantos años de ser los mejores, en algún momento podía pasar. Igualemente considero que la UC va a pelear el Torneo.

— ¿Cómo defines tu sentimiento por la UC?

— Mi sentimiento con el club siempre lo he manifestado, siento un amor eterno por esa camiseta.

—¿Te gustaría conocer el nuevo San Carlos?

— Ojalá pueda tener la posibilidad de estar en la inauguración. Sería un honor ser parte de la historia del club.

zuqui cerca uc

¿ZUQUI-ERE llegar a la UC?: Avanza negociación por volante

Según últimas informaciones, el volante de 32 años Fernando Zuqui avanza en la negociación y estaría cerca de arribar a la UC.

Una intertemporada…¿zuqui-eta? y es que fuera de Copa Chile y con el único fichaje de Valber Huerta, hoy poy hoy, la hinchada de la UC comienza a preocuparse por la falta de refuerzos.

Con una localía que aún se confirma al 100%, en cuanto a refuerzos la situación no dista mucho. El actual período de fichajes ha estado marcado por un hermetismo total en Cruzados, aunque se conocen ciertos detalles.

El pasado martes, Sebastián Aguilar, periodista de Radio Cooperativa, y que cubre permanentemente a Universidad Católica, aseguró que el último fin de semana se avanzó en contar con el volante de Estudiantes, Fernando Zuqui.

“La conversación terminó en buenos términos por Fernando Zuqui, para poder destrabar la salida del jugador argentino y así firmar en Universidad Católica”, aseguró el comunicador.

Y soltó “Está muy cerca de firmar en  Universidad Católica, pero restan negociaciones con el propio jugador. Todavía no se cierran los números con el contrato de Zuqui, pero no son tan lejanos estos montos. En San Carlos de Apoquindo son optimistas y esperan presentarlo de aquí al viernes”,.

Por ahora, resta esperar y da la sensación de que si llega el exBoca, se cierra el período de fichajes para la UC.

saavedra sochi barticciotto

Ignacio Saavedra y Sochi golean a Talleres de Bruno Barticciotto

Ignacio Saavedra fue titular en Sochi en goleada sobre Talleres de Bruno Barticciotto, duelo válido por amistoso de pretemporada.

Foto: Sports Center -ESPN

Ignacio Saavedra contiuará con el Sochi, elenco que descendió a la “First League” o Segunda División en el fútbol ruso. No obstante, el cuadro de “Nacho” tuvo un apretón de nivel frente a Talleres en el marco de la “Winline Super Cup”.

Saavedra, reconvertido a volante mixto -no juega como eje del mediocampo-, jugó hasta los 84′ (fue sustituido porAstemir Kezhev) en la goleada 5-0 de Sochi sobre la “T”, mientras que Bruno Barticciotto ingresó a los 46′ para el elenco cordobés. El partido se jugó en el Gazprom Arena de San Petersburgo.

Para los trasandinos, el partido sirve de preparación de cara a los octavos de final de Copa Libertadores, en donde enfrentarán al también argentino, River Plate.

Mientras que para Ignacio Saavedra lo que viene será el inicio de la First League ante URAL el próximo 14 de junio.

UC Santa Laura

Juan Tagle confirmó que no habrá abonos el segundo semestre

El problema de la localía traerá una consecuencia económica para Cruzados: Juan Tagle confirmó que no habrá abonos el segundo semestre.

La poca claridad respecto a la localía no sólo preocupa a Tiago Nunes y a la planificación con su cuerpo técnico, sino que también a la dirigencia de Cruzados.

Recordemos que la concesionaria puso a disposición venta de abonos en la primera mitad de año, lo cual generó molestia en algunos hinchas que adquirieron el beneficio, debido al cambio de localía para ciertos partidos.

La poca prolijidad en este ítem llevó a que hinchas no sólo de la UC, sino que de los otros clubes grandes, pusieran denuncias ante el Servicio Nacional de Consumidor (SERNAC).

Ante esto, ayer Juan Tagle, Presidente de Cruzados, anunció que no habrá venta de abonos para esta segunda mitad de año. “Tomamos la decisión de no vender abonos, por lo que sólo habrá venta de entradas partido a partido“, señaló.

Según la última memoria de de la SA, en 2023 este ítem reportó un ingreso de $700 millones, traducidos en 4.993 abonos.

No se va: Aseguran que Clemente Montes sigue en la UC

En medio de especulaciones sobre una posible salida a Ecuador, ahora aseguran que Clemente Montes seguirá en la UC.

Es un hecho Clemente Montes, de 23 años, no vive su mejor momento. Prueba de ello es que ha perdido terreno con Tiago Nunes como titular y sólo suma un gol en la presente temporada.

En ese contexto, hace unos días surgió el rumor de que Ariel Holan lo tenía en carpeta para llevarlo como refuerzo del Barcelo de Guayaquil. No obstante, eso, al parecer, no será así, al menos durante este año.

Y es que según Marco Escobar, periodista de D Sports, el atacante formado en la UC, Clemente Montes, seguirá en la Franja y no se mevería a tierras ecuatorianas.

De hecho, fue el propio José María Buljubasich, Gerente Deportivo de la UC, quien descartó la salida. “Siempre hay rumores, pero no tenemos nada concreto sobre ningún jugador. Sobre renovaciones estamos conversando y tratando de extender vínculos, no sólo con Clemente o Gonzalo”, afirmó.

¿Cuándo vuelve a jugar la UC?

La UC vuelve a la acción el sábado 20 de julio cuando reciba a Unión La Calera en, lo más probable, el Estradio Santa Laura a contar de las 17. 30 horas.

¿Se juega o no en Santa Laura?: Lo que respondió Juan Tagle

El Presidente de Cruzados, Juan Tagle, debió salir al paso, tras las dudas que hay sobre si la UC juega o no en el Santa Laura.

Este miércoles el Presidente de Cruzados aclaró qué pasa con la localía de la UC, considerando que la ANFP debió rectificar en su web la información del estadio a disputar los duelos ante La Calera y Palestino.

¿Qué pasó? La ANFP confirmó hace dos días en su web que los duelos mencionados se jugarán en el Estadio Santa Laura, pero luego desde Quilín debieron corregir. “Le manifestamos a la ANFP que nuestra primera opción y con quienes hemos conversado es Unión Española, pero como no se ha cerrado les pedimos que lo rectificara”.

Sin embargo, todo indica que la UC volverá a Independencia: “hay detalles por conversar, pero lo más probable es que juguemos en el Santa Laura. Hay una expectativa que la gente nos acompañe como en las últimas fechas; el equipo y el cuerpo técnico lo sintieron muy importante”, señaló Juan Tagle, Presidente de Cruzados, respecto a la chance del Santa Laura.

Y profundizó en las razones de seguir en el recinto de los hispanos “es un estadio que la gente se acostumbró, está en Santiago, tiene buenos accesos, tiene metro. Además, los horarios son muy buenos”.

Así las cosas, los cruzados cada vez más cerca de seguir jugando en Santa Laura, con lo cual la chance de enfrentar a Palestino en el Estadio Nacional se caería. Aunque tanto el Nacional, como La Florida, seguirían como opciones para septiembre en adelante.

galdames arribar uc

Pablo GALDAMES estaría muy CERCA de arribar a la UC

Pablo Galdames parece ser la obsesión de la dirigencia de la UC y detalles separan la chance de que volante pueda arribar desde Vasco.

Como hemos informado, el ambiente en la UC es de incertidumbre: en cuanto a nivel futbolístico, en cuanto a refuerzos y en cuanto a localía de cara al segundo semestre.

Respeto a este último ítem, si bien hay grandes chances de seguir en Santa Laura, aún no hay nada oficial. Es más, Cruzados ayer publicó en sus redes sociales la programación de las próximas cuatro fechas.

En cuanto a refuerzos, los caminos estarían llevando a dos nombres: Fernando Zuqui, volante de Estudiantes, y Pablo Galdames. Y sería el exUnión Española el más próximo a vestir La Franja, nombre recurrente en los últimos mercados de pase.

Según Bruno Sampieri, periodista que cubre permanentemente a los cruzados, Galdames “quiere arribar” a la UC y se estaría afinando el mecanisimo. Es decir, si libre o a través de un préstamo con opción de compra.