Categoría: Noticias

racing mena chile

MENA SUSPENDIÓ CONFERENCIA DE DESPEDIDA DE RACING

Este miércoles al mediodía el defensor nacional Eugenio Mena brindaría una conferencia de prensa para anunciar su adiós de Racing Club, pero…

Sorpresa total. Eugenio Mena suspendió de última hora la conferencia de prensa en donde anunciaría el fin de su ciclo en Racing Club de Argentina. Así lo informó hace minutos el medio partidario “Racingmaníacos”.

Hasta ayer la información extraoficial indicaba que el lateral nacional daría una conferencia de prensa para oficializar su salida de Racing Club, tras cuatro años de estadía. Ello daría pie para que el bicampeón de América arribara a Chile el jueves y el viernes terminara de cerrar su vínculo por dos años con la UC, pero…

Según el medio partidario de la “Academia”, Mena habría suspendido el anuncio, tras no llegar a acuerdo económico con la dirigencia del elenco de Avellaneda.

¿Peligra su llegada a la UC? según la misma información entregada desde Argentina, todo indica que no, pues la idea del jugador sería lograr un acuerdo que lo deje en libertad de acción. De despedirse, lo hará y sin presencia de medios de prensa.

PÉREZ QUIERE IRSE DE LA UC E INTERESA EN ARCHIRRIVAL

El meta de los cruzados Sebastián Pérez habló en una radio nacional del deseo que tiene de irse de la UC e interesa en archirrival.

Parte clave del Tetrcampeonato y figura importante en la campaña de la UC en 2021, tras el préstamo de Matías Dituro al Celta de Vigo de España.

Hoy la realdiad ha cambiado. Se fue Paulucci, volvió Ariel Holan, y con el técnico también regresó Dituro quien rápidamente se hizo con la titularidad indiscutida -pese a que no volvió en su mejor nivel que le conocemos-.

Esto, sumado a la reciente renovación de Nicolás Peranic, han hecho que el “Zana”, Sebastián Pérez, quiera irse de la UC a toda costa. Ayer conversó con Radio Agricultura y confirmó sus intención de no seguir en los cruzados.

ZANA PÉREZ INTERESA EN…¿LA U?

Espero tener novedades esta semana. Donde tenga la opción de jugar y volver a la palestra que es la selección. Quiero y tengo que jugar, pero eso debo demostrarlo día a día con el rendimiento”, señaló.

Y agregó que “he visto algunas opciones, pero nada concreto aún. Sí saldré de la Católica, ese es mi deseo”, comentó.

Luego, sobre la posibilidad de partir a una achirrival de los cruzados, la “U”, Pérez desminitió la opción de una oferta formal. “Antes de contestar esa pregunta tengo que ver el interés, pero como no me han llamado no puedo contestar“, dijo.

scaloni uc vínculo

FACT-CHECK: ¿ES REAL VÍNCULO DE SCALONI CON LA UC?

Hace pocos días el periodista Jorge Gómez “Pelotazo” publicó una frase en donde el actual entrenador de la Selección Argentina admiraba a la UC.

¿Real? ¿Fake? ¿Engañoso?…lo concreto es que es absolutamente cierto el vínculo que existe entre el actual entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni y la UC.

Todo nace ya que hace algunos días el periodista Jorge Gómez, “Pelotazo”, compartió un posteo donde el Scaloni reconoce su admiración por la Universidad Católica y explica el vínculo con la UC. Pero ¿Bajo qué contexto lo dijo? y ¿Cuándo?

SCALONI Y ADMIRACIÓN POR LA UC…FRASE DE HACE TRES AÑOS

Resumiendo, la frase fue en una entrevista que le brindó Scaloni al medio La Tercera el 29 de mayo de 2019, cuando el “jóven e inexperto”, en ese entonces exayudante de campo de Jorge Sampaoli, asumía el mando de la “albiceleste”.

Lo llamativo es que el periodista comienzó la entrevista preguntándole por su vínculo con Chile, prinicipalmente por haber jugado con Carlos Carmona en el Atalanta, pero su respuesta fue muy distinta.

No. Cuando tenía 14 años, estuve a punto de irme a jugar a la Universidad Católica. Estuve dos días en San Carlos de Apoquindo. Era Gino Valentini el manager. El nombre del entrenador ahora no me acuerdo. (Fernando) Carvallo me parece que se llamaba. Fuimos con mi viejo. Viajamos desde mi pueblo en auto dos mil y pico de kilómetros“, respondió Scaloni.

Y complementó que “(fue) una locura… Había pasado la prueba. Yo estaba encantado, pero mi ficha era de Newell’s y no me dejaron salir. Nunca me olvidé de ese par de días. Quedé enamorado de cómo es el club, del lugar dónde se encuentra. Me brindaron todas las comodidades. Por eso alguna vez me gustaría dirigir a Católica“.

¿Llegará algún día a la UC? Por ahora lo que sí le precupa es el duelo del próximo viernes, cuando Argentina se mida ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

oficial uc refuerzo

OFICIAL: LA UC ANUNCIA SU PRIMER REFUERZO PARA 2023

A primera hora de este lunes la UC hizo oficial al primer refuerzo de cara a la próxima temporada. Fue formado en la cantera cruzada.

Se acabó el misterio. A primera hora de este lunes Cruzados hizo oficial, a través de sus redes sociales, la llegada del primer refuerzo pensando en la próxima temporada.

Se trata del lateral derecho proveniente de Depotes Antofagasta, Byron Nieto, de 24 años. Nieto se formó en los cruzados hasta la Sub 17, luego tuvo pasos por Barnechea, Deportes Recoleta y desde 2019 se integró a los “pumas”.

La modalidad del fichaje es una préstamo con opción de compra. “El lateral por derecha llegaría a los Cruzados a préstamo por un año y con opción de compra al finalizar la temporada 2023”, anunció el club a través de sus redes.

La llegada de Byron Nieto es el primer refuerzo oficial de la UC de cara al próximo año, y aún resta esperar por los casos de Eugenio Mena y Franco Di Santo que aparecen como las próximas opciones más seguras en arribar a los cruzados.

Por otro lado, el fichaje del exAntofagasta daría el pie para que Raimundo Rebolledo busque opciones, y ya se hablar que podría partir al fútbol portugués.

¡VAMOS CATO! LA UC JUGARÁ FINALES ESTE FIN DE SEMANA

El fútbol formativo de la UC tendrá chances de campeonar cuando dispute las finales este fin de semana en el complejo Quilín.

El fútbol siempre da revanchas, y si es en poco tiempo mucho mejor. Y es que tras la derrota de la Sub15 a manos de Colo Colo el pasado jueves, este fin de semana las categorías inferiores de la UC -femeninas y masculinas- de la UC tienen la chance de consagrarse la disputar cuatro finales.

SÁBADO: FINALES UC VS LA U Y COLO COLO

Hoy a las 12:00 se disputará la final Sub 11 entre los cruzados y la Universidad de Chile. El “Mini Clásico Universitario” se jugará en la cancha N°2 del complejo Quilín.

En la tarde, a las 17:30 hrs las cruzadas Sub 19 también tendrán opción de levantar la copa cuando se enfrenten a Colo Colo, en la misma cancha N°2.

DOMINGO: FINALES VS COLO COLO Y WANDERERS

Y mañana la Sub 16 femenina de la UC abre los fuegos a las 9.30 horas frente a Colo Colo, en la cancha N° 1.

Mientras que la misma categoría, pero masculina, disputará el partido decisivo frente Santiago Wanderers, a las 16:00 horas en la cancha N°2 de Quilín.

FALTA LA FIRMA: DI SANTO SE ACERCA A U. CATÓLICA

U. Católica estaría a detalles de fichar a Franco Di Santo, con lo que se trasnformaría en refuerzo de cara a la temporada 2023.

Se acerca y a pasos agigantados. Tal como informamos hace dos semanas donde Espacio Cruzado corroboró que la chance de Franco Di Santo en la U. Católica era real, pues bien hoy surgió nueva información que lo confirma.

Y es que el sitio En Cancha confirmó dicha negociación entre la U. Católica y el “Lápiz”, como le decían a Franco Di Santo en su etapa en Audax Italiano. Según reporta el medio, sólo faltaría la firma, ya que ambas partes habrían llegado a una acuerdo verbal.

Di Santo actualmente milita en los Xolos de Tijuana (15 PJ | 2G) , pero cuenta con una extensa carrera tanto en Chile, Argentina y Europa. De darse su llegada a los cruzados, sería su el 12° equipo de su carrera, sumándose así a Audax, Chelsea, Wigan, Blackburn, Werder Bremen, Schalke 04, Rayo Vallecano, Atl. Mineiro, San Lorenzo, Goztepe y Xolos.

Cabe que si U. Católica ficha a Franco Di Santo, éste retornaría a Chile tras 14 años fuera del país. El delantero se terminó de formar en Audax Italiano proveniente de Godoy Cruz.

Con los “itálicos” dejó un grato recuerdo en nuestro país, ya que con apenas 17 y 18 años fue puntal en una de las etapas doradas del cuadro floridano.

AFIRMAN QUE LA U ADELANTÓ A LA UC CON REFUERZO

Aseguran que delantero de Independiente que parecía inminente refuerzo en la UC, tendría acuerdo, pero con la U de Chile.

¿Vuelco total? ese parece ser el caso “Leandro Fernández”, el delantero argetino que la rompió este año con el “Rojo” de Avellaneda. Si bien hace poco se confirmó que no seguía en Argentina, se sabía con atenlación que el jugador tenía ofertas de Chile.

En Espacio Cruzado así lo informamos, incluso chequeando la información con colegas argentinos que aseguraban que la oferta de la UC era concreta.

DE CASI REFUERZO DE LA UC A…LA U

No obstante el caso habría tomado un giro de 180°, considerando el arribo de Mauricio Pellegrino a la banca “azul”. Según indica el periodista de TVN, Rodrigo Arellano, el exentrenador del Valencia habría contactado directamente al jugador para que de decida a venir a Chile, pero a jugar por la Universidad de Chile, no por la UC.

Esta sería la revancha, tras el el “Caso Mena”, luego de que la UC le ganara la paulseada a Azul Azul para traer al lateral zurdo.

LA UC QUIERE REPESCAR A DEFENSA DE ANTOFAGASTA

La UC sigue a Byron Nieto, defensa de Deportes Antofagasta. ¿Lo curioso? hizo inferiores en los cruzados hasta la Sub 15.

Los cruzados suman alternativas pensando en el 2023. Tras, varios jugadores trasandinos que suenan, ahora figuran dos jugadores nacionales que podrían recalar en los cruzados.

El primero y con más chances de llegar a la UC, según el periodista Marco Escobar de DirecTV, sería Byron Nieto, defensa de Deportes Antofagasta. Este jugador de 24 años fue de los jugadores más regulares en los “pumas”, disputando 27 encuentros este 2023.

Nieto es lateral derecho y se formó en Universidad Católica hasta la Sub 15. Luego lo adquirió Barnechea, equipo que lo envió a préstamo a Deportes Recoleta en 2017 (Segunda Profesional). Luego en 2018 tuvo su revancha con los “huaicocheros”, por lo que, tras su buen desempeño, recaló en Deportes Antofagasta en 2019.

Vale destacar que las chances aumentarían considerando la partida del “Chapitán”, José Pedro Fuenzalida, y que Raimundo Rebolledo también podría emigrar de la UC, por lo que la plaza del lateral derecho quedaría vacante.

JOVEN DE LA CALERA PODRÍA LLEGAR A LA UC

Y el otro nombre que viene sonando fuerte es el de César Pérez. Este volante de 20 años ha sido citado permanentemente en la selecciones menores de La Roja. En 2019 participó con La Roja del Mundial Sub 17, en donde Chile alcanzó los octavos y Pérez jugó tres partidos.

Entre 2019 y 2022 se mantuvo en Magallanes, y este año pasó a Unión La Calera donde rápidamente mostró sus buenas condiciones.

juan tagle quiere que se juegue

JUAN TAGLE SE DEFINE SOBRE SISTEMA DE CAMPEONATO

El Presidente de Cruzados Juan Tagle tomó posición respecto al sistema de campeonato para 2023. Hoy se vota en la ANFP.

Hoy puede ser un día decisivo para el fútbol nacional. Y es que el Consejo de Presidentes definirá cuál será el sistema de campeonato para el Torneo Nacional 2023.

¿Cuáles son las propuestas? Según informó La Tercera hay dos borradores: dos torneos cortos, de 15 fechas, sin play offs (Apertura y Clausura); y, Campeonato largo de todos contra todos, tal como se ha desarrollado en los últimos años, modalidad en que la UC consiguió el histórico tetracampeonato de torneos largos.

¿QUÉ OPINA JUAN TAGLE DEL SISTEMA DE CAMPEONATO?

En este contexto, el Presidente de Cruzados, Juan Tagle, tiene claro cuál es el mejor sistema de campeonato. “Siempre hemos sido partidarios de los torneos largos, que es la regla en las ligas más importantes del mundo y que fue decidido hace varios años en el Consejo, después de un análisis profundo con una consultora externa”, respondió a un hincha a través de su cuenta de twitter.

No obstante, agregó que “espero no retrocedamos como liga con visiones de corto plazo”. Por último, también se votará la opción de que los clubes puedan agregar un cupo extra para los foráneos, es decir, pasar de cinco a seis.

EXCLUSIVO: EL VOLANTE QUE HOLAN QUIERE EN LA UC

Ariel Holan estaría interesado en traer a la UC a volante ofensivo argentino y que hoy juega en el Puebla México.

Mientras los cruzados siguen de vacaciones, los rumores y nombres que suenas para llegar a los cruzados siguen a la orden del día. Ayer conversamos en exclusiva con el periodista Facundo Jáuregui, del medio partidiario de Independiente, “Las Campanas del Infierno”.

El comunicador confirmó en exclusiva para Espacio Cruzado que Leandro Fernández -figura del cuadro de Avellaneda- está analizando llegar a la UC, y que la oferta de parte de Cruzados efectivamente le llegó al jugador.

En esa línea, el delantero representado por Cristian Bragarnik, se encuentra de vacaciones, y todo indica que estaría evaluando seriamente en venir a Chile para ponerse la Franja en el pecho -idea que le secudiría por lo económico-. No obstante, la opción de mantenerse en el “Rojo” también sería factible, ya que el nuevo DT, Leando Stillitano, lo tendría entre sus prioridades.

EL EXINDEPENDIENTE QUE HOLAN QUIERE EN LA UC

Pero la cosa no quedó ahí. Y es que el periodista trasandino tiró una exclusiva para Espacio Cruzado, pues dejó de manifiesto que Ariel Holan quiere traer a la UC a talentoso ex volante de Independiente .

Se trata de Federico Mancuello, campeón de la Sudamericana con el “Rojo” de Avellanda en 2010 y actual volante del Puebla mexicano. Mancuello, de 33 años, registra pasos por Independiente (2008 – 2011; 2012-2015) , Belgrano, Vélez, Cruzeiro (campeón Copa de Brasil y campeón Mineirao – 2018), Flamengo (Campeón Carioca 2017) y Toluca.

Según la opinión del colega argentino, Mancuello muestra condiciones superiores a lo que podría ser otro pretendido por la UC, Lucas Menossi. En 2015 Mancuello jugó tres encuentros amistosos con la Selección Argentina.