BRANCO AMPUERO: “ESTAMOS CON TODAS LAS GANAS DE PARTIR CON EL PIE DERECHO EN ESTA COPA”

El zaguero conversó con los medios y se refirió al próximo rival, Deportes Iquique, analizó su momento personal y aclaró que la UC irá con todo en los tres frentes.

D. Iquique ¿Cómo lo ven y qué expectativas tienen para este año?

Será un rival a analizar, pero es un trabajo del cuerpo técnico de buscar los jugadores, el esquema y el sistema. Obviamente vamos a ir buscar un triunfo que nos permita pasar esta primera llave.

¿Cómo han tomado el receso, considerando la poca pretemporada?

Nos ha servido para todo, al grupo entero. Los que han jugado más, han tenido un descanso prudente; y, los que no hemos tenido tanta acción nos hemos puesto a punto físicamente. Personalmente ya dejé atrás un problema a la rodilla que me aquejaba, pero he aprovechado los minutos, cada vez me voy sintiendo mejor con pelota y físicamente. También ha servido para mejorar un par de cosas que nos ha pedido el entrenador.

Ampuero peleando un balón por CONMEBOL Libertadores

¿Qué importancia le dan a Copa Chile?

Le damos toda la importancia porque entrega cupo a Copa internacional. Sin duda en este primer partido vamos a ir con lo mejor. En ese contexto, estamos con todas las ganas de partir con el pie derecho en esta Copa y llegar lo mas lejos posible.

¿Cómo analizas el estar peleando tres frentes? ¿Habrá rotación?

El grupo está a disposición de Gustavo; él es el jefe, el ve qué jugadores descansan, cuáles juegan. Estamos compenetrados y totalmente disponibles para el cuerpo técnico. Como grupo estamos plenos para competir en los tres frentes, algo que por lo demás, es muy atractivo para cualquier equipo chileno“.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.