Casi se complica: La UC venció a Palestino y es líder del Torneo

En un partido bastante parejo en un comienzo, los cruzados sacaron la tarea gracias a su poder de fuego, intensidad y jerarquía.

U. Católica sumó un nuevo triunfo al imponerse claramente a Palestino por 2-1 en San Carlos de Apoquindo, en duelo válido por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2021.

El comienzo del encuentro fue tibio y sin muchas llegadas de peligro en ambas porterías. Sin embargo, a los 25’ minutos de juego, Gastón Lezcano aprovechó una buena habilitación, encaró el área rival al lateral “árabe”, Vicente Fernández, quien le cometió penal al “Gato”.

La opción fue aprovechada por el goleador cruzado, Fernando Zampedri, quien transformó la pena máxima en gol.

Acto seguido, a los 32 minutos, “Luli” Aued remató en el área visitante, pero Toselli despejó providencialmente al córner. La respuesta de Palestino llegó a los 35 minutos, cuando Brayan Carrasco cabeceó por sobre la portería de Dituro, tras centro de Bruno Barticciotto.

Casi finalizanda la primera etapa, la UC pudo estirar la ventaja a través de Huerta, quien, tras córner favorable, cabeceó solo en el área de Palestino, sin embargo, Toselli nuevamente contuvo a quemarropa.

Segundo tiempo

En la segunda la etapa, Católica fue un vendaval. La presión ofensiva comenzó tras remate desviado de Marcelino Núñez -de gran encuentro-, quien no aprovechó la habilitación de Fernando Zampedri a los 48 minutos.

Sólo un minuto más tarde llegó el gol de Diego Valencia. El delantero definió de cabeza en plena área chica de Palestino, luego de una excelente habilitación de Tomás Asta-buruga, quien se visitó de extremo y eludió a tres rivales antes de enviar un espectacular centro.

De ahí en más, la UC se dedicó a rotar el balón y a defenderse a través de la posesión del mismo. A los 74’ ingresó Juan Leiva por Diego Valencia, lo que fue un claro mensaje de Gustavo Poyet para cuidar la ventaja.

No obstante, a los 79’ el juez cobró penal en favor de Palestino, luego de que el centro de César Córtes dio en la mano de Valber Huerta. Luis Jiménez se encargó de cambiarlo en gol. 2-1 las acciones en favor de la Franja.

A partir de ahí, en Católica se refugió y pasó zozobras en los minutos finales. Incluso entró Carlos Salomón por Lezcano a los 93’.

En definitiva, los tres puntos se quedaron en San Carlos y la UC quedó como líder exclusivo a la espera de lo que haga este domingo en la noche Audax y O’Higgins.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.