zampedri renovó uc

CIRUGÍA AL TORO FUE UN ÉXITO Y YA SE PIENSA EN EL ALTA

Zampedri deberá someterse a una cirugía en el talón y su recuperación demoraría semanas, por lo que estaría casi descartado para Copa Chile. 

Foto: Agencia Uno

Por Rolando Abarca.

En víspera del regreso a las prácticas de los jugadores de Universidad Católica, uno que interrumpió sus vacaciones paradisíacas fue Fernando Zampedri. El “Toro” finalizó la primera temporada del campeonato con espolones en los talones, lo que generó molestia física en los últimos partidos.

A partir de una publicación de Cruzados se informó que el delantero: “fue sometido la tarde de este martes 30 de mayo a un procedimiento quirúrgico para corregir una exostosis de calcáneo del talón derecho. La cirugía se desarrolló exitosamente y sin contratiempo en la Clínica San Carlos de Apoquindo, de la Red Salud UC Christus”.

El comunicado no señala el tiempo de recuperación que tendrá Zampedri, sin embargo Radio ADN contactó al traumatólogo Hugo Marambio, Jefe de la Unidad de Medicina Deportiva de la Clínica Santa María. “Dependerá de la técnica. Si se usa una técnica artroscópica, pueden ser de 2 a 6 semanas“, estimó el especialista.

Con este antecedente, el Toro podría quedar fuera frente a Santiago Wanderers por Copa Chile, a disputarse el 23 de junio, y, en el peor de los casos,el Clásico Universitario, fechado para el 28 del mismo mes.        

El cuerpo técnico recomendó la operación, para que el goleador en el segundo semestre del torneo local pueda disponer del 100% de su rendimiento. El Toro actualmente acumula 12 goles marcados y es uno de los goleadores del Campeonato.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *