Cruzados en el exterior: Triunfos de Maripán y Roco; Gremio con casos de Covid

Buenos momentos de Guillermo Maripán y Enzo Roco. Gremio aplazó sus partido por CONMEBOL Libertadores por casos de COVID19.

El “Memo” Maripán sigue estirando su excelente momento el fútbol francés y ahora fue titular en el triunfo de Mónaco ante Metz, por los cuartos de final de la Copa de Francia. El defensor nacional nuevamente se situó como el tercer mejor jugador de su elenco con nota 7,6 de SofaScore, sólo detrás de Sibidé y Ben-Yeder.

Respecto al duelo, este terminó 0-0 en tiempo regular y los “monagescos” lo definieron por tanda de penal 5-4. Ahora esperan en la ronda de los ocho mejores al PSG.

GENTILEZA: CANAL OFICIAL DE YOUTUBE DE AS MÓNACO

Roco titular en Turquía

Por su parte, Enzo Roco, titular hace largo tiempo con su elenco, Fatih Karagümrük, participó de todo el encuentro en el triunfo de ayer de su equipo ante Hatayspor por 1-0, válido por la Jornada 33 de la SuperLiga turca. El tanto fue de Artur Sobiech a los 70′.

El exdefensor de la UC jugó los 90 minutos y con la victoria se coloca 7° a 9 puntos de puestos europeos a falta de 8 duelos para que acabe el certamen. El líder es Besiktas con 64 unidades.

Brote COVID en el Gremio de Pinares

En tanto, el cuadro de César Pinares, Gremio, no lo pasa bien. Los “gaúchos” vieron suspendido su encuentro programada para hoy ante Independiente del Valle por CONMEBOL Libertadores, esto por dos casos de COVID al interior del plantel.

Los casos activo serían los jugadores Paulo Victor y Vaderson, además de un funcionario de la comitiva. La situación se supo cuando Gremio arribó a Quito, Ecuador.

“Por normativas epidemiológicas que tenemos en el país, se realizaron las pruebas de antígenos que nos reportaron dos deportistas positivos y por eso les aislamos de inmediato. Las pruebas PCR confirmaron los positivos. Nuestra recomendación, como Ministerio de Salud, es que no se realice el evento deportivo”, señaló Maribel Cruz, viceministra del Ministerio de Salud de Ecuador, según consignó La Tercera.

Ante esta situación los jugadores fueron aislados en un hotel, mientras que CONMEBOL decidió que el duelo se dispute este viernes en el Estadio Defensores del Chanco, en Asunción, Paraguay.

Siempre según La Tercera, Pinares sería titular en el duelo ante los ecuatorianos: Brenno; Victor Ferraz, Ruan, Rodrigues y Diogo Barbosa; Lucas Silva (Darlan) y Matheus Henrique; Alisson, Pinares y Ferreira; Diego Souza.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.