DOS CRUZADOS NOMINADOS A LA ROJA PARA FECHA FIFA

La Roja disputará tres partidos en la antesala a las clasificatorias al mundial y dos cruzados fueron nominados por Eduardo Berizzo.

Foto: Photosport

Por Rolando Abarca.

La Selección Nacional entregó la nómina de los 23  jugadores para los amistosos frente a Cuba, República Dominicana y Bolivia, luego de las dos semanas de microciclo. En el listado de Eduardo Berizzo están cinco referentes de la UC que brillan en el fútbol nacional e internacional.

Entre los dos cruzados nominados a La Roja está Alexander Aravena, que ha tenido un gran presente al registrar siete goles en el Campeonato Nacional y poseer un 90% de titularidad en la escuadra de Ariel Holan. Mientras Eugenio Mena posee 1226 minutos, distribuidos en 14 partidos.

Entre los formados en la UC, destacan Guillermo Maripán del AS Mónaco y Gary Medel -El “Pitbull” cumplió 100 partidos disputados con la camiseta del Bologna– y Marcelino Núñez, del Norwich City.

De esta forma la Selección Nacional se prepara para enfrentar el 11 de junio, su primer duelo programado frente a Cuba en el estadio Ester Roa en Concepción.