El “Maldini chileno”: Sierralta la sigue rompiendo y es reconocido en el once ideal del Championship

Créditos foto: Watford oficial

Por Rolando Abarca.

La carrera de Francisco Sierralta  en el Watford de Inglaterra sigue llenándose de elogios  y en la última fecha del Football League Championship anotó su primer gol  en el minuto  9´, lo que ayudó  a los “Hornets” sellar el partido con una categórica goleada de visita  4-1 frente al Rotherham .

El “formado en Universidad Católica” entre aplausos de sus hinchas fue apodado por la página oficial del equipo como el “Maldini Chileno” junto con un video en que se muestra la superación de Sierralta a los centrales para recibir un tiro libre y conectar un cabezazo que no dio opciones al portero Blackman para interceptar la pelota.

Durante todo el encuentro los dirigidos por Xisco Muñoz impusieron su juego registrando un 61% de dominio de balón y colocando al equipo en el segundo lugar del campeonato con 72 puntos en la lucha por el ascenso a la Premier League.

En el país anglo-sajón  el chileno  ya lleva 16 encuentros siendo titular y tras el encuentro, también fue reconocido por la página oficial de la Championship en el “once” ideal de la semana.

El Watford se mantiene en puesto de ascenso directo en la segunda posición con 62 posición, tres más que Swansea, su más inmediato perseguidor.

“El último partido marqué un gol en propia puerta, ¡y ahora he marcado un gol para empatar el partido! Es mi primer gol desde que jugué en el Empoli, hace un año y medio. Lo importante era ganar y lo hicimos. Es importante seguir jugando bien, como lo hemos estado haciendo últimamente, y nos quedan nueve finales ”, señaló Sierralta al sitio oficial de Watford.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.