El positivo balance de la UC como local ante equipos colombianos

Los cruzados han ganado el 50% de los partidos que han disputado en casa frente a equipos “cafetaleros” por CONMEBOL Libertadores.

U. Católica se ha enfrentado en 12 ocasiones a equipos colombianos en condición de local. De esos encuentros, La Franja ha ganado la mitad, es decir, en 6 oportunidades. Los otros 6 encuentros se dividen en 3 empates y 3 derrotas (la última, el año pasado, caída 1-2 frente América de Cali en San Carlos).

La primera victoria fue el 14 de febrero de 1962, primera edición en que Católica participó de la Libertadores. En aquella ocasión la UC goleó en primera fase 4-1 a Millonarios. Dos goles de “Tito” Fouillioux, uno de Armando Tobar y el otro de Trigilli. El descuento cafetero: Campillo.

1962

Fuente: Asifuch

1993

Luego hay que remontarse casi 30 años para encontrar un triunfo cruzado ante un elenco colombiano. Fue el 5 de mayo de 1993, la UC se midió frente Atlético Nacional por los octavos de final de ida. Católica ganó 2-0 con tantos de Rodrigo Barrera y Marcelo Caro.

Fuente: Cruzados

En esa misma versión del certamen de clubes más importante de América, de 1993, La Franja derrotó 1-0 a América de Cali por la semifinal de ida. El único tanto local, Ricardo Gabriel Lunari tras falla garrafal del portero de los “Diablos Rojos”. U. Católica avanzaría posteriormente a la final perdida frente a Sao Paulo.

1995

Dos años más tarde, curiosamente, la UC repitió el marcador con Millonarios 4-1. Partido válido por el Grupo 3. Goles del “Beto” Acosta, Rozental, López y Lunari.

2002

En 2002, el equipo de Juvenal Olmos venció 3-1 a Once Caldas en San Carlos de Apoquindo, por la última fecha del Grupo 8. Tantos para La Franja de Daniel Pérez (29′), Iván Gabrich (57′) y el “Ingeniero”, Arturo Norambuena (77′).

2006 – última victoria

4 años más tarde, el 21 de marzo de 2006, la UC derrotó por última vez a un equipo colombiano en casa. 2-1 a Deportivo Cali por la tercera jornada el Grupo 4 . Los dos goles del equipo de Jorge Pellicer fueron del gran Jorge Ormeño, que nunca fue un hombre goleador, pero que ese partido se destapó.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.