En un duro encuentro Católica cayó ante Audax por la mínima

La Franja no pudo ante los floridanos en Rancagua y con gol de Fabián Torres cayó 1-0. La UC perdió el liderato y el récord de 54 fechas consecutivas en zona de liderato.

La primera parte comenzó muy a similar a lo que fue el partido pasado ante Palestino. Los cruzados no se sintieron cómodos en los primeros minutos, Audax planteó buenas marcas en el mediocampo y tuvo un par de llegadas, aunque sin tanta claridad.

A los 2 minutos el delantero italico Rodrigo Holgado no aprovechó un “regalito” de Matías Dituro, quien en un intento de salir jugando, le regaló el balón al delantero argentino que envió el balón por sobre el arco.

A los 12 minutos Marcelino Núñez fue amonestado por el juez Felipe González, tras foul sobre Roberto Cereceda. Audax seguía buscando y a los 25′ Joaquín Montecinos envió centro para Holgado, sin embargo el trasandino conectó un cabezazo que no causó peligro.

De ahí en más, el actual tricampeón reaccionó y se acomdó con el balón. A los 28 minutos “Luli” Aued recuperó impecablemente una pelota en mediocampo, cedió para Zampedri y éste habilitó a un Lezcano que en soledad no aprovechó la instancia y envió el balón por sobre la portería de Muñoz. Hasta ahí, la jugada más clara del encuentro.

Luego, a los 32′, nuevamente tras balón recueperado Aued, éste se asocia con Marcelino quien remató desde fuera del área, sin emargo el golero Muñoz sacó con una estirada “para la foto”.

Segundo tiempo

En el entretiempo Gustavo Poyet sacó a Marcelino Núñez e hizo ingresar a Juan Leiva.

Si bien el primer tiempo se pareció al de Palestino, la segunda etapa en Rancagua completamente distinta. Audax de a poco tomó las riendas y dominó las acciones

En el minuto 58′ un tiro libre de Jorge Henríquez pasó muy cerca de la portería de Dituro. A los 63′ el defensor italico Fabián Torres tuvo una chance clara, no obstante su cabezazo dio en el travesaño.

Los cruzados resistían los embates de los floridanos, sin embargo, tras juagada preparada, Fabián Torres aprovechó un excelente centro y con un gran frentazo batió a Dituro. Huerta no pudo en el salto.

Así las cosas, a los 69 minutos Poyet decidió los ingresos del “Chapa” Fuenzalida y del “Enano” Buonanotte, en lugar de “Poncho” Parot y el “Gato” Lezcano. En es línea llegó la primera acción de peligro para la franja en el complemento. Centro de Fuenzalida que gana Valencia, sin embargo su testazo va desviado.

Los ingresos de los jóvenes Salomón y Aravena, a los 74′ y 83′ respectivamente, poco influyeron. Los últimos intentos de los cruzados llegaron a través de Buonanotte mediante un remate en el área que pasó muy cerca de la portería de Muñoz a los 83′ y un tiro libre que también por poco entra el arco italico.

La UC perdió su interminable récord de 54 fechas en zona de liderato, además perdió la chance de situarse en la punta, precisamente a manos de Audax que sumó 7 unidades.

El próximo encuentro de los dirigidos por Gustavo Poyet será el próximo viernes 16 de abril a las 20:30 hrs ante Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.