EX ENTRENADOR DE LA UC SE REFIRIÓ A LA SALIDA DE ISLA

“Él empezó a molestarse”, aseguró el ex entrenador de la UC sobre Isla a raíz de los cambios de juego que hizo Holan enla temporada.

Por Rolando Abarca

El ex entrenador de la UC, Jorge Pellicer, en el programa “De Fútbol Se Habla Así” de DirectTV Sports lanzó una teoría que habría desencadenado la salida de Mauricio Isla de la “Franja”.  

El actual panelista deportivo se refirió a la molestia del defenso. “Estoy seguro que Mauricio Isla llegó a Universidad Católica pensando que Ariel Holan iba a tener éxito con su 3-5-2  y sintió que iba a ser siempre un lateral-volante, un hombre de ofensiva, fundamentalmente. Que le iban a cubrir la espalda y todo iba a funcionar muy bien”, comentó al inicio de su espacio.

Luego Pellicer continuó: “Sin embargo, cuando Holan modificó el esquema, la situación no fue la misma: cuando vio que la cosa cambiaba, que la Católica ya no funcionaba bien y que le daban labores de marca, que no podía ser ese hombre rupturista ofensivamente, él empezó a molestarse”, concluyó.

El 17 de mayo, tras una serie de cuestionamientos de los hinchas por su rendimiento y una alta exposición de actividades extradeportivas, y mientras el equipo disputaba el clásico universitario, el bicampeón de América acordó su salida del club. Isla con la camiseta de los “Cruzados” finalizó con un registro de 30 partidos, nueve asistencias y un gol a Coquimbo Unido. 

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *