Fenomenal momento para los cruzados en el extranjero

Los jugadores cruzados por el mundo siguen marcando la pauta futbolística. Fueron claves en los triunfos, empates, y obtención de copas con sus respectivos equipos internacionales.

Por Rolando Abarca.

Kuscevic nuevamente campeón en Brasil

Benjamín Kuscevic obtuvo su segundo título con Palmeiras tras la Libertadores. El “Verdão” se adjudicó la Copa Brasil tras vencer 2-0 al Gremio de César Pinares en el Estadio Allianz de Sao Paulo.

Sierralta a paso firme en Inglaterra

En el Football League Championship de Inglaterra, Francisco Sierralta nuevamente destacó como titular. El defensor fue titular en la victoria del pasado sábado sobre Nottingham Forest.

El joven central no permitió ningún remate durante el encuentro a la portería defendida por el austriaco Daniel  Bachmann. Sierralta marcó al final del encuentro un 89,8% de precisión de pases y solo registró un foul cobrado por el juez Jonathan Moss.

Maripán avanza en la Copa de Francia

Siendo visitantes el Mónaco de Guillermo Maripán avanzó a los octavos de final  de la Coupe de France al derrotar por 2-0 al OGC Niza. El defensor del principado  fue titular durante todo el primer tiempo logrando la ventaja en el minuto 29 con gol del delantero alemán Kevin Volland.  

Según el sitio, Lig´ASM, “Memo” habría llegado con fuertes molestias en la rodilla, obligando a su entrenador, Niko Kovac, a reemplazarlo por Benoît Badiashile en el entretiempo.

Erick Pulgar convirtió en empate de la “Fiore”

El mediocampista estuvo presente en la apertura del marcador del cuadro “viola” frente al Parma al marcar en el 27′. Aprovechó una asistencia de tiro libre que recibió del defensor argentino Lucas Martínez Quarta para generar un potente cabezazo que terminó adentro del arco rival.

Tres minutos más tarde, el antofagastino cometió un error al tocar el balón en su área cometiendo penal y que a la postre se transformó en el empate.

No obstante, Pulgar cumplió un buen trabajo, gracias a su gran cantidad recuperaciones, además realizó una asistencia a los 42′ que terminó en el segundo gol de la Fiorentina, obra de Juraj Kucka. El encuentro concluyó 3-3 y Pulgar fue evaluado por el medio deportivo italiano Tuttomercatto con nota 6.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.