GAMBOA SANCIÓN DENUNCIa

GAMBOA ARRIESGA FUERTE SANCIÓN TRAS DENUNCIA

Representantes de Audax aseguran en su denuncia que Nicolás Gamboa habría insultado a jugadores, ahora arriesga fuerte sanción de la ANFP.

Por Rolando Abarca.

En una verdadera teleserie se transformó el polémico arbitraje que dejó Nicolás Gamboa en la victoria de la UC rente a Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida, el pasado 18 de febrero.

Tras su floja actuación, Audax realizó denuncia contra Gamboa ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP y arriesga fuerte sanción.

Según La Tercera, en la denuncia Audax acusa a Gamboa de incitar a la violencia, pues le habría dado un codazo al mediocampista Fernando Juárez. Además, se le inculpa de insultar a jugadores con epítetos como “cállate, conchade…” o “juega al fútbol, conchadetu….”.

LA FUERTE SANCIÓN QUE ARRIESGA GAMBOA

El juez podría ser sancionado bajo el artículo 60.1 del Código de Penalidades con penas que van desde una amonestación hasta la suspensión de 50 juegos sin dirigir.

Para la fecha pasada, la séptima del Campeonato Nacional, nuevamente la ANFP no lo consideró para dictaminar justicia en la cancha.

El próximo martes 7 de marzo, justamente cuando la UC y Audax se enfrenten por la Copa Sudamericana, Gamboa deberá justificar sus actos frente al Tribunal de Disciplina, instancia que definirá el futuro del referí en el fútbol profesional. 

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *