Gustavo Poyet: “Me voy muy contento y satisfecho con esta victoria”

El entrenador cruzado valoró el triunfo y explicó las decisiones técnicas previas y posteriores al triunfo ante Palestino.

La UC sumó una victoria y Gustavo Poyet reflejó su satisfacción finalizado el encuentro. Sobre sus sensaciones post-partido, el extrenador del Real Betis, dijo que “estoy muy contento con los primeros 60 minutos de juego. Hay muchos pasajes de estos minutos que es lo que yo quiero encontrar”.

En es misma línea, agregó que “seguimos creciendo a nivel de juego. Era un partido sumamente complicado porque sabíamos lo que pasó con Palestino acá el año pasado (derrota 2-3), entonces hay que dar el mérito que el equipo merece”.

Sobre el ingreso de Juan Leiva en lugar de Diego Buonanotte, el estratega “charrúa” señaló que “preferí a alguien con velocidad por sobre la tenencia porque los espacios (de Palestino) estaban atrás. Para mí la decisión no era para tener la pelota, sino que para hacer el tercer o el cuarto gol porque ellos dejaron muchos espacios atrás”.

También, siempre respecto al “Enano”, aseguró que “Diego es un profesional espectacular y sé que va estar preparado para cuando le toque.”

Poyet también explicó la titularidad de Marcelino Núñez por sobre Juan Leiva. “Uno va entrenando y va encontrando a ciertos jugadores que se adaptan al sistema y uno tiene que tomar decisiones. Es una competición sana y hace que uno u otro deba jugar, pero a Juan lo considero un jugador que nos ayudará mucho”, afirmó.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.