uc reconocimiento facial

LA UC PILOTEARÁ SISTEMA DE RECONOCIMIENTO FACIAL

La UC piloteará sistema de reconocimiento facial ante Magallanes, enmarcado en un plan para erradicar la violencia en los estadios. 

Foto: Agencia Uno.

Por Rolando Abarca.

En el marco de seguridad en los estadios, la ANFP junto a la UC implementarán un sistema de biometría para reconocimiento facial, el que será puesto a prueba en el duelo ante Magallanes, a disputarse en el Estadio Santa Laura.

El programa consiste en un reconocimiento facial que brinda información sobre quiénes son las personas que asisten a los encuentros y si poseen antecedentes de restricción al recinto. Desde Cruzados señalaron que “esto agilizará el acceso, fortalecerá el control de seguridad y mejorará la experiencia de los usuarios al entrar al estadio”.

A pesar de que el partido se jugará sin público, a raíz de los incidentes vividos en el partido frente a Ñublense, el sistema de reconocimiento hará una muestra con más de 250 personas, que están acreditadas para ver el cotejo.

La iniciativa ya se ha puesto a prueba durante los amistosos que ha tenido la Selección Nacional en el mes de junio y se volverá a implementar en el duelo frente a Perú por la tercera fecha de Clasificatorias al mundial.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *