Maripán: El Me(mo)jor de la Ligue 1

El espigado central nacido en Universidad Católica fue consignado como el mejor de la Liga de Francia en este primer trimestre.

Una tremenda noticia no sólo para “Memo” Maripán, sino que para el fútbol chileno. Según el Observatorio de Fútbol CIES, Maripán es el mejor jugador de la Liga 1 francesa en el último trimestre de 2021.

El defensa nacional sumó un índice de 86,3 en 1.035 minutos. Es seguido por el portugués José Fonte de Lille, que tiene 84,5, y el defensor brasileño Marquinhos, de PSG, con 83,1 en 952 minutos de juego.

Pero ¿Qué es el CIES? en el sitio web oficial de este órgano se presentan como un “grupo de investigación dentro del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES), un centro de estudios independiente ubicado en Neuchâtel, Suiza. El Observatorio de Fútbol CIES se especializa en el análisis estadístico del fútbol. Fue creado en 2005 por el Dr. Raffaele Poli y el Dr. Loïc Ravenel”.

Poniendo los números en contexto de las ligas top, las denominadas “BIG 5”, Guillermo Maripán se sitúa en las posición 11°. ¿Qué áreas mide el CEIS Observatorio del Fútbol?: rigor, recuperación, distribución, toma, creación de oportunidades y tiro?.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.