Maripán espera un milagro en la Ligue 1 y Pulgar acaricia la salvación

“Memo” estuvo presente en triunfo de Mónaco que sueña con la Ligue 1. Por su parte, Erick Pulgar también fue de la partido en importante triunfo de Fiorentina sobre Lazio.

Positivo fin de semana vivieron los excruzados Guillermo Maripán y Erick Pulgar. El cuadro de “Memo” necesitaba sí o sí de un triunfo para soñar con obtener la Ligue 1, tras haber perdido la semana pasada ante Lyon.

Y así lo hizo. Los “monegascos” vencieron 1-0 de visita a Stade de Reims, con solitario gol del joven belga Eliot Matazo. Maripán disputó los 90′ y fue amonestado con tarjeta amarilla a los 89′.

Créditos: Facebook oficial AS Mónaco

El prestigioso medio France Football destacó: “Mónaco sufrió pero solo tembló un poco en la segunda parte, salvo por un fuerte disparo de Mathieu Cafaro repelido por Benjamin Lecomte (50′) o por un intento de Xavier Chavalerin contrarrestado en la entrada del área por Guillermo Maripán (58′)“.

“(Sobre la lucha por el tercer puesto) La presión no está sobre nosotros, es más sobre el Lyon porque no ha jugado la Champions esta temporada y tiene que jugarla. Antes del partido les dije a los jugadores que disfrutaran porque somos cuartos y tuvimos una muy buena temporada. Si lo hacemos mejor, eso es una ventaja”, señaló el entrenador Niko Kovac, finalizado el partido.

Erick Pulgar titular en triunfo sobre Lazio

El exvolante de la UC jugó todo el encuentro el triunfo de la “Fiore” sobre los capitalinos por 2-0, encuentro válido por la fecha 35 de la Serie A.

Los dos tantos del cuadro de Florencia los anotó su goleador, el joven atacante serbio, Dusan Vlahovic. Pulgar obtuvo la tercera mejor nota de su equipo, 7.5, según Sofa Score y le entregó equilibrio al mediocampo local. El antofagastino tuvo una chance clara: “la Fiorentina se acercó entonces al segundo (gol) con Pulgar, cuyo disparo, desviado por Acerbi, acabó en el exterior”, apuntó la Gazzetta dello Sport.

El triunfo conseguido en el Estadio Artemio Francchi es vital para las aspiraciones del jugador chileno, ya que estiran a 6 su lejanía de la zona de descenso directo. No obstante, aún quedan 3 jornadas, en las que enfrentarán a: Cagliari, Napoli y Crotone.

Créditos: Canal oficial Youtube Fiorentina

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.