Memo en la mira de dos gigantes de España

Foto créditos: AS Mónaco

Por Rolando Abarca

La carrera de Guillermo Maripán en el Mónaco no deja indiferente a nadie en la esfera del fútbol mundial. A sus 26 años el zaguero es titular indiscutido en los dirigidos por Niko Kovac y fuera de su posición se ha transformado en un importante agente de gol registrando 5 durante la actual temporada en la Ligue 1

Según información del periodista Maks Cardenas en el programa ESPN FC, el “Memo” estaría siendo sondeado para la apertura del mercado de pases en Europa  por dos de los clubes más grandes de España -y del mundo-, el Barcelona y el Real Madrid.

Ambos equipos están necesitados de sumar nuevos nombres en sus defensas tras sufrir una serie traspiés que los alejan del título de “La Liga” y sobre todo el cuadro catalán que quedó fuera en los octavos de final de Champions frente al PSG con una goleada recibida de local en la ida.

El club dirigido por neerlandés Ronald Koeman ya había sondeado sin éxito la llegada del formado en Universidad Católica en octubre pasado y frente a la posibilidad, el Mónaco solo lo dejará partir por un valor no menor a 25 millones de euros.

En una entrevista a “El Mercurio”, su compañero y campeón del mundo con España en 2010, Cesc Fabregas, alabó el nivel logrado por el chileno: “Está jugando una gran temporada y nos está ayudando mucho como equipo […] es un chico muy majo, simpático, profesional y sumamente trabajador. Es un ejemplo”.

Mónaco, a pesar de marchar cuarto en la liga francesa, solo está a cuatro puntos del líder (Lille) tras golear de visita al Saint Étienne por 4-0. “Memo”, al pasar la semana de receso en Europa por las clasificatorias al Mundial de Qatar podría volver a las canchas enfrentando al cuadro de Metz el 3 de abril. 

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.