Nuevo estadio a la vista: Cruzados aprobó aumento de capital

Asimismo, Juan Tagle fue nombrado como Presidente de la Sociedad por tres años más.

Esta tarde se realizó la Junta Ordinaria y Extraordinaria en Cruzados. En la instancia se decidieron temas importantes, entre ellos, el aumento de capital –proyectado para fin de año– de 4000 UF ($117.639.720) destinado exclusivamente para el proyecto de modernización del Estadio San Carlos de Apoquindo, así como también la ratificación por parte del Directorio para que Juan Tagle continúe como Presidente de Cruzados.

En esa misma línea, también fueron ratificados Guillermo Agüero y Hernán de Solminihac como vicepresidentes de la Sociedad.

El llamado “Gran Sueño”, que costaría 270 millones aproximadamente, está a la vuelta de la esquina, por eso Juan Tagle conversó ese y otros temas con la prensa.

¿Hubo accionistas en contra del Proyecto?

“En contra, no. Lo que sí, algunos estimaban que podría llevarse a cabo en un tiempo más, que podía ser necesaria más información o que podía ser más conveniente aprobar cuando el proyecto estuviese más avanzando”.

“Esa diferencia no la interpreto como una oposición a este sueño de todos los cruzados”.

Deseo de hinchas en aportar económicamente para el Proyecto

“Nos llena de orgullo. Más del 90% de 10.000 personas mostraron su interés en colaborar económicamente en el proyecto. Eso quiere decir, en primer lugar, que hay confianza en quienes dirigimos y en segundo lugar porque creemos que será una fuente de financiamiento importante”.

“Y queremos que lo sea en lo económico, pero también es relevante por la identificación que los hinchas van a sentir con esta nueva Casa”.

 Cambio de nombre: de San Carlos a una marca

 “Hay empresas que ya han pedido información detallada de qué ofrecemos y de cómo se valoriza el darle el nombre a lo que será el recinto más moderno del deporte y de los espectáculos en Chile. Esperamos de aquí a mitad de año tener un acuerdo en esa materia”.

“También entiendo y respeto la idea de que a muchos hinchas no les gusta cambiar el nombre, pero en la vida hay que tomar opciones y esta es la única manera en que nosotros vemos viable para llevar a cabo este sueño”.

Sorteo Libertadores

“No hemos tenido mucha suerte. Uno esperaría que en fase de grupos, que es cuando el equipo se fortifica, no te toquen rivales tan potentes. Pero, bueno, veremos si en esta oportunidad tenemos mejor suerte, siempre es apasionante esta instancia”.

¿Espacios sociales en el Nuevo San Carlos?

“Es un desafío que nosotros tratamos trabajar y creo que una nueva Casa podría ser muy importante para eso. Si bien Cruzados es una Sociedad Anónima, nosotros siempre le damos un componente de Club, en donde socios, abonados e hinchas se sientan parte“.

“Como ejemplo, el sábado tenemos más de 1000 inscritos para la Asamblea de Socios. Lo cual es un récord total, también ayudados por la cuarentena, ya que muchos panoramas en sábado por la mañana no tienen (risas)”.

Reunión de emergencia de la ANFP ante aumento de casos COVID-19

 “Hago un llamado a todos los actores del fútbol: entrenadores, cuerpos técnicos, jugadores, dirigentes a que redoblemos todos y tripliquemos todos los esfuerzos. Tenemos que ser muy responsables y respetuosos de los protocolos que la autoridad sanitaria nos ha fijado

Y partimos por nuestra casa. Permanentemente estamos insistiéndole a jugadores, cuerpo técnico a respetar las medidas. Los protocolos son estrictos, estamos todos un poco cansados. Quisiéramos tener algo de vida social, pero debemos ser cuidadosos porque está en riesgo la continuidad de la actividad”.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.