“Pipe” Gutiérrez y su regreso a la UC: “Es un sueño hecho realidad”

Esta tarde fue presentando oficialmente por parte de Cruzados, Felipe Gutiérrez, jugador surgido en la Franja y que retorna tras 8 años de carrera en el extranjero.

Un día esperado por muchos hinchas cruzados. Hoy -¡al fin!- se hizo oficial la llegada del jugador de 30 años, Felipe “Pipe” Gutiérrez. El nacido en Quintero se mostró feliz por su retorno y manifestó su entusiasmo y agradecimiento de estar nuevamente en casa.

“Agradezco a todos en la UC, al ‘Tati’, al Presidente (Juan Tagle) por considerarme, a pesar de mi situación. No se equivocan; haré un esfuerzo tremendo de dejar la imagen que dejé al irme en 2012”, partió comentando el zurdo.

“Tati” Buljubasich, Gerente Técnico

“Es un día especial, le damos la bienvenida a Felipe a su casa. Que pueda cumplir los objetivos, sus deseos”, partió comentando. Y agregó que “para mi es especial, me tocó verlo en su desarrollo, en el título que ganó en 2010, su venta y ahora toca recibirlo. Estoy muy contento de que cumpla sus objetivos”.

Lesión de rodilla

Gutiérrez arrastra una lesión que lo ha aquejado desde 2014. De hecho, fue operado y necesitará al menos dos meses para ponerse a punto futbolísticamente. Sobre ello, manifestó que “estoy en la ultima parte de la recuperación. Ahora las sensaciones son buenas, me siento prácticamente cerca de retornar a las canchas, con kinesiólogo; eso es un mes. Luego reintegro con el equipo, otro mes más. Son 7 a 8 semana para integrarme con el equipo”, comentó.

Momento deportivo actual

“Estoy más maduro en esta parte de la carrera. En la parte futbolística no me gustaría hablar mucho, las cosas se hablan mejor en la cancha y prefiero no comentar, sino que demostrarlo en el campo”.

Reencuentro con Gustavo Poyet

“Gustavo tiene un manejo de grupo maravilloso, los entrenamientos son de mucha posesión y juego colectivo. Eso será positivo, (y es algo) que quizás le faltaba a Católica para conseguir resultados a nivel internacional”.

Su cercanía con la UC desde el extranjero

“Siempre seguí a la UC desde que me fui (Twente, Real Betis, Inter PA, Kansas City). EL Club sigue haciendo las cosas de buena manera. Antes no se ganaba tanto, pero la manera de trabajar siempre ha sido la misma. No hay anda nuevo, sí los títulos que es resultado de un trabajo de hace años. Y la línea es esa, seguir haciendo las cosas bien”.

Cómo fueron los acercamientos

“En cualquier parte del mundo no me aceptan. El club me consideró y eso lo valoro mucho, eso mismo llevó a que las negociaciones hayan sido más prolongadas”

Volver a vestir la camiseta de Universidad Católica

“Es un sueño para mí. Es un anhelo de todos los que salimos de Chile y que tuvimos experiencia en el extranjero. En lo personal, es un sueño hecho realidad, ojalá poder hacerlo de la misma manera que como me fui”, expresó el jugador de 30 años”.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.