Poyet y la derrota contra Audax: “Ellos impusieron su juego y a nosotros nos costó entrar en el partido”

Tras la derrota ante Audax Italiano en El Teniente, Gustavo Poyet habló en conferencia de prensa y aludió a errores propios en el planteamiento y a la falta de confianza de la UC en ofensiva, aspectos que el rival aprovechó.

Por Rolando Abarca

“Ellos impusieron su juego y a nosotros nos costó entrar en el partido. En los momentos en que podíamos pasar la pelota algo pasó y nos equivocamos. Siempre faltó algo para que el equipo agarrara esa confianza de ir al ataque y realmente ser protagonista”, partió admitiendo.

Crítico con el desempeño del plantel, también valoró los pasajes de dominio con los ingresos de Diego Buonanotte y José Pedro Fuenzalida en el segundo tiempo. “Creo que en el primer tiempo estuvimos sin producir, ni circulamos el balón. La chance más clara del partido la tuvo Católica en los pies de Gastón Lezcano. Ayudó el hecho de que cambiamos algo con los cambios, pero no fue suficiente”, selañó.

Al ser consultado sobre el papel de Diego Buonanotte en el segundo tiempo, afirmó que “la idea de poner a Diego Buonanotte era dejarlo entrelíneas para que se encontrara cerca del arco. La idea era encontrar una solución para no estar uno contra uno y ganar por otro lado. Faltó encontrar esa solución con el cambio de sistema”.

Al finalizar el estratega uruguayo habló sobre las bajas del equipo, especialmente la ausencia de Clemente Montes y Gonzalo Tapia por lesión: “Ya los echamos de menos la semana pasada. Te dan otra cosa, tienen velocidad. Audax nos presionó mucho al inicio, pero no me quiero quejar. Somos y jugamos con lo que tenemos y debemos ser lo suficientemente buenos para ganar y no pensar en los que no están”.

El próximo desafío de Universidad Católica será la Copa Libertadores el viernes 16 de abril ante Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.