Poyet y la “deuda” internacional de la UC: “Diría que es del fútbol chileno”

Como es costumbre, el entrenador uruguayo conversó con al prensa en la previa de cada duelo. Mañana el Tricampeón recibe a Curicó Unido a las 18:30 hrs, por la cuarta jornada del Campeonato Nacional. Revisa las claves de Poyet.

Retorno de jugadores por lesión

“Vuelven jugadores que nos van a ayudar. Los chicos jóvenes, el “Chapa”, (Juan) Fuentes, lo cual va haciendo un grupo más completo, lo que siempre ayuda”.

Opinión sobre Curicó Unido

“Estuvieron afectados por el tema del COVID-19, pero según entendemos ahora Martín Palermo (DT de los “torteros”) tiene el equipo que quiso desde el principio. (Nosotros) tenemos que estar muy bien, preparados, juntos y entender el juego”.

“Estuve muy contento con el partido ante Palestino, y la semana pasada se vio algo distinto, entonces la idea es retomar el juego y seguir mejorando en lo queremos implementar”.

Aprendizaje post- Audax

“Con Audax estuvimos fuera de posición y eso creó una dificultad a la hora de hacer nuestro juego. Eso llevó a que no hayamos mejorado la intensidad. Nos costó hacerle daño al rival, mucho más de lo que esperábamos“.

“El tema acá no es sobre casos individuales, sino que más bien es algo general, en donde entra más la responsabilidad mía para tratar de resolverlo”.

Juan Leiva y su adaptación

“Juan es un volante avanzado, ya sea por derecha o por izquierda. Le agradezco por su disposición; él viene a darlo todo y se encuentra con cambios tácticos que son responsabilidad mía. Sé que nos dará muchísimo, eso depende del partido o los momentos del partido. En este momento los necesitamos a todos y tienen que estar preparados, pero estoy contento con Juan”.

Atlético Nacional

“Es muy difícil analizar a dos equipos en un mismo partido, pero se hizo imposible. Me gustó mucho como empezó Libertad y parecía que se llevaba la eliminatoria, pero de a poco Atlético Nacional se metió en el partido”.

“Es un equipo que cuando va en busca de un resultado es muy atrevido, tiene potencia, velocidad. Son jugadores colombianos que pueden marcar diferencias, pero la verdad es que lo debo analizar”.

Pero, no me gusta mezclar porque si no me voy muy adelante y prefiero pensar en mañana”.

¿Rotación de jugadores?

Es un equipo que cuando va en busca de un resultado es muy atrevido, tiene potencia, velicidad. Son jugadores colombianos que pueden marcar diferencias, pero la verdad es que lo debo analizar.

“No, no hay rotación. Distinto hubiese sido domingo-miércoles, pero jugamos el próximo jueves”.

“Yo soy de los que piensa que siempre el partido más importante es el próximo y esto de guardar jugadores, capaz después se lesiona o cualquier cosa. Entonces, si está disponible y puede jugar ahora, lo haré jugar. Sólo rotaría si hubiesen dos días de diferencia o si es un partido decisivo o que sea el último”.

¿Existe deuda de la UC a nivel internacional?

“Con todo respeto, diría que es del fútbol chileno. Meter sólo a Católica sería ser un poquito duro con nosotros. Intentaremos, como representante chileno, que esa deuda sea menor y es un objetivo de este año. Pero, que no quede como que sólo Católica es culpable, es algo generalizado”.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.