Esta tarde el estratega “charrúa” habló conferencia de prensa y se refirió al momento del equipo de cara al debut por el Campeonato Nacional contra Ñublense.
Este domingo a las 19:30 horas el Supercampeón, U. Católica, visitará a Ñublense por la primera fecha del Torneo Nacional. El tradicional encuentro entre los vigenetes campeones de Primera A y Primera B se disputará en el Estadio Nelson Oyarzún.
Con dicho duelo en la mira, Gustavo Poyet analizó el próximo duelo y habló del momento del equipo de cara al encuentro.
Situación de los selecccionados
“No me adelantaré a tomar runa decisión hasta que pase el partido de Chile. Como se vaya dando todo tomaré la decisión, siempre pasan cosas en la semana, y a veces lo entrenadores nos adelantamos, pero mejor esperar, siempre surgen situaciones”, comentó.
Debut por el Torneo
“Necesitamos a todos los jugadores y este es el momento. Lo que teníamos previsto a nivel grupal lo vamos a ir mejorando un poquito más despacio porque hay jugadores importantes que están en la Selección”.
Mentalidad ganadora
“Es una confirmación de lo que he averiguado desde antes. Me lo demostraron en vivo en una situación muy complicada, lo demuestran todos los días. Es fenomenal y eso hay que usarlo; no aceptan la derrota y eso te lleva a lo que paso en la Super Copa”.
“Eso se crea en los años, es difícil mantenerlo. Ellos crecen y cambian, pero sigue presente esa competitividad”, remató.
Bajas: Fuenzalida y Puch
“‘Chapa’ no está entrenando, no podría confirmar para cuanto tiempo tiene su recuperación. No estará para el domingo, eso está confirmado”.
“A Puch lo estamos esperando y estamos viendo cuando lo podemos reintegrar, eso va depender del cuerpo médico y del Dr. Yáñez que tiene la decisión final. Estoy en deuda de conocerlo personalmente, sé que es importante en el grupo”.
“Él tendrá una recuperación más personal y enfocado que el resto”, avisó.
¿Favoritismo?
“Es interesante esta modalidad de jugar conta el campeón de Primera B en su estadio. Eso hace más imprevisible el partido, imagínense lo que sería con su público, sería increíble. Nosotros tenemos que ir con la mentalidad Católica, a ganar”.
Posible formación
“Nunca les daré mucha información de cómo vamos a jugar. Cada partido es una historia. Entreno al equipo para que estén preparados en cualquier situación, es decir, si nos hacen un gol temprano, si se tiran atrás, si presionan alto”.
“Hay que esperar al partido. Hay jugadores que evidentemente tienen una chance si es que nuestros jugadores que están en la Selección tienen muchos minutos el viernes. Y si no, veremos cómo llegan el sábado y cómo podemos contar con ellos”.
Sistema táctico
“No porque haya cambiado el otro día significa que voy a cambiar siempre, nada que ver. El otro día fue una situación especial, pero ya fue. Ahora es un partido nuevo y que dependiendo como se vaya dando, hay partidos en que cambias jugador por jugador, otros en lo que haces cambios más tarde o en el entretiempo”.