Poyet y victoria ante Ñublense: “Obtuvimos tres puntos, ahora hay que trabajar muchísimo”

Créditos foto: Cruzados

Por Rolando Abarca.

Finalizado el partido en que Universidad Católica se llevó los tres primeros puntos de visita al ganar a Ñublense por 1-0 el entrenador cruzado, Gustavo Poyet, reconoció en la conferencia de prensa las dificultades que tuvo frente al rival en el control del juego, pero validó la importancia de obtener los puntos sin importar el modo.

“Lo primero, es importante ganar (fue) un partido accidentado en que tuvimos momentos y ellos tuvieron algunos. Por suerte Matías (Dituro) estuvo espectacular. Obtuvimos tres puntos y ahora a trabajar muchísimo“, enfatizó el entrenador.

Consultado sobre la manera de juego de los “Diablos Rojos” durante los 90 minutos, el uruguayo valoró el planteamiento mostrado por Ñublense para jugar al ataque frente al tricampeón: “Si fuera fácil no jugaría nadie contra nosotros. Yo creo que la pasión que mostró hoy Ñublense, la forma que nos pusieron sobre presión, la forma que buscaron el resultado es para elogiarlo. Nosotros por nuestro lado analizaremos las dificultades que hubieron durante el partido”.

Sobre las 6 bajas en el plantel, Poyet comentó: “Lamentablemente en esa situación la tenemos que manejar con todo el cuerpo médico y con el club. (…) No sé de la gravedad de las lesiones de Branco Ampuero o de Gonzalo Tapia. Creo que la cancha estaba bastante pobre, entonces tenemos que ver cuánto de eso influyó para que tuviéramos las lesiones. Tuvimos unas cuantas el año pasado. Los sistemas de entrenamiento son distintos a los míos, a los de Ariel, entonces hay que poner todo a la mesa“.

Frente a la posibilidad de traer un nuevo refuerzo afirmó: “No estamos cerrados, pero tampoco estamos en la búsqueda de alguien especial. Eso es una conversación diaria que tenemos con “Tati” y con el club”.

El próximo domingo 4 de abril los “Cruzados” volverán a las canchas para enfrentar a Palestino por la segunda fecha del campeonato nacional a Palestino en San Carlos de Apoquindo.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.