¿”T” ESTÁN BUSCANDO, PATRÓN?

Se habló de Talleres de Córdoba, pero fue Toluca el equipo que ofreció una cuantiosa suma a Cruzados por el zaguero.

Por Rolando Abarca

A último minuto y a una semana de comenzar el Campeonato Nacional, Universidad Católica podría ver partir nuevamente al defensa Valber Huerta, tras existir satisfacción entre los dirigentes por la oferta proveniente de Toluca.

Según medios aztecas, los “Diablos Rojos” habrían ofrecido US$ 2 millones de dólares por los servicios del “Patrón”. La propuesta contempla la compra del 100% de su fichaje y un contrato por  cuatro años.  

Tras la fallida partida a Palmeiras de Brasil por una lesión en su rodilla, Huerta volvió a los “Cruzados” para la pretemporada 2022. Ahora se encuentra concentrado para los partidos de la selección nacional por las clasificatorias.

   

La operación de los dirigentes de Toluca es a contrarreloj debido a que el cierre del mercado de pases en el fútbol méxicano es el 1 de febrero y de concretarse el jugador tomaría un avión para firmar por los “Diablos Rojos”, lo que dejaría un registro de seis títulos nacionales (tres campeonatos y supercopas) tras llegar a la “UC” en 2019.

Su salida obligaría a Universidad Católica a buscar a un defensa central a la brevedad. El debut será el próximo sábado frente a Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sanchéz Rumoroso. 

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.