tagle financiamiento estadio

TAGLE SE REFIRIÓ AL FINANCIAMIENTO DEL NUEVO ESTADIO

El Presidente de la UC Juan Tagle descartó problemas de financiamiento para el nuevo estadio y se refiró a la bullada salida Isla a Colombia.

Foto: Cruzados.

Por Rolando Abarca.

En el marco de un acuerdo entre el Club Deportivo Universidad Católica y la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) para distribuir más de 1600 metros cúbicos de madera en el nuevo estadio de San Carlos de Apoquindo, el Presidente de Cruzados, Juan Tagle, se refirió a varios temas que han generado controversia en la UC.

Tras la serie de actos vandálicos ocurridos en el último clásico universitario, manifestó: “hay un problema de violencia grave y que probablemente haya una relación con el narcotráfico. Si bien el fútbol es una actividad privada como muchos han precisado en ese sentido se requiere un apoyo del Gobierno y del Estado”.

Además, añadió “como clubes no tenemos las herramientas para enfrentar a un grupo de delincuentes. No nos estamos desligando de nuestra responsabilidad”.

Tagle y financiamiento del nuevo estadio: “hay planes A, B y C”

Luego de que un reportaje de La Tercera ahondara en ese tema, el mandamás de Cruzados descartó tener problemas con el financiamiento. “El proyecto tiene un plazo de construcción de 18 meses de acuerdo al contrato. Toda obra a veces tiene contingencias, sobretodo ésta que es relevante, importante, con muchos desafíos. Hay planes A, B y C para avanzar en esa línea y completar la parte marginal que falta”.

Isla y polémica salida a Colombia

Por último en la instancia frente a los medios, también aprovechó de bajar el perfil a la salida de Mauricio Isla a Colombia, mientras se disputaba el clásico universitario.

“Mauricio pidió autorización, dado que él está castigado por dos fechas y por tanto no puede jugar sino hasta el domingo 12. Además, el plantel tenía días libres los días lunes y martes. Sólo se ausentó al entrenamiento el día sábado y el hecho que él viajaba era algo conocido y aprobado tanto por el cuerpo técnico como por la gerencia deportiva”, cerró el dirigente de Cruzados.

Universidad Católica volverá a las canchas el 10 de mayo cuando reciba al líder del torneo , Huachipato,  en Santa Laura.    

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *