U. Católica rescató valiosísimo triunfo desde Chillán

En el Estadio Nelson Oyarzún la UC tuvo un triunfal -y accidentado- debut en el Campeonato Nacional 2021. Tras obtener la Super Copa ante Colo Colo, el vigente obtuvo una victoria importantísima en Chillán.

No fue un partido cómodo para la U. Católica. Desde el inicio Ñublense tomó las riendas del encuentro, dominando el balón y las acciones, aunque sin peligro para el arco defendido por Matías Dituro.

La UC mantuvo una postura cauta, esperando salir con contragolpes. En medio de esa dinámica, tanto Gonzalo Tapia, como Branco Ampuero debieron salir sustituidos por molestias físicas. Tempranamente debieron ingresar Clemente Montes -que vio minutos el pasado viernes por la Selección Chilena ante Bolivia- y Tomás Astaburuaga.

El tricampeón no lograba sentirse cómodo y no se acercaba al arco defendido por Hernán Muñoz. Sin embargo, a los 28′ llegó un autogol de Fabricio Fontanini, tras lanzamiento libre. 1-0 se ponía arriba Católica.

Finalizando al primera etapa, Juan Leiva tuvo una chance interesante, con un remate desde fuera del área que dio el travesaño de los “Diablos Rojos”.

Segunda parte

En el complemento la constante fue la misma, aunque con una ida y vuelta más intenso. Para los “Diablos Rojos” ingresó el exU.deChile, Nicolás Guerra, lo cual le dio un poco más de peso ofensivo al local.

A los 70′ el atacante Mathias Pinto tuvo una chance clara de igualar, no obstante Matías Dituro comenzaba, como es constumbre, a mostrar sus credenciales.

Seguido de eso, el trasandino Federico Matheos buscó con remate de distancia a los 73′. Seguido a ello, a los 74′, el entrenador del local, Jaime García, aumentó el poderío ofensivo e hizo ingresar al delantero Maximiliano Quinteros.

Ñublense acechaba la portería cruzada con cuatro atacantes.

Por su parte, el entrenador de la UC, Gustaco Poyet, respondió con una doble sustitución a los 79′, haciendo ingresar a Carlos Salomón -quien hoy está de cumpleaños- y a Marcelino Ñúñez, en lugar de Gastón Lezcano y Juan Leiva.

A los 83′ Nicolás Guerra tuvo un remate clarísimo dentro de la área de la UC, pero nuevamente apareció “San” Dituro. Los dirigidos por Poyet respondieron con un cabezazo de Valber Huerta a los 87′, tras córner. Su frentazo pasó cerca de la portería local.

Finalizado el encuentro el juez del partido, Rodrigo Carvajal, expulsó a Diego Poyet, asistente técnico e hijo de Gustavo, por reclamos.

Triunfo valioso, primer paso durísimo en búsqueda del tetracampeonato. Mucho por mejorar aún, Ñublense dominó por grandes pasajes. El empate no hubiese sido del todo injusto.

Officials

Árbitro central
Rodrigo Carvajal Molina

Estadio

Estadio Bicentenario Municipal Nelson Oyarzún
Estadio Bicentenario Municipal Nelson Oyarzún, Raúl Parada, Población El Esfuerzo, Chillán, Provincia de Diguillín, Región de Ñuble, 3790246, Chile

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.