UNA BUENA Y UNA MALA: ASTUDILLO MEJOR, AUED SERÍA BAJA

El mediocampista presentó alteraciones tras sufrir dolores en el pecho, mientras que el juvenil se descartó síntomas de infarto.

Por Rolando Abarca.

Una semana complicada en materia de salud ha vivido el plantel de Universidad Católica durante las prácticas de pretemporada.

A través de los canales oficiales se informó del estado Luciano Aued, luego que presentará molestias torácicas y del zaguero Aarón Astudillo, al mostrar el día miércoles síntomas de infarto al disputar los “Cruzados” un duelo amistoso frente al Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP).

Sobre el estado de salud del trasandino informó el comunicado: “Luciano Aued, se sometió esta jornada a un examen de coronariografía, asociado a un procedimiento de angioplastia, debido a alteraciones encontradas en exámenes preventivos de pretemporada”.

Una Angioplastía, según la Red de Salud UC- Christus, es un procedimiento para restituir el flujo sanguíneo en una arteria del corazón que ha sido bloqueada por una materia de grasa llamada ateroma.

Su fin es disminuir el riesgo de producir un infarto al empujar la placa de grasa para restituir el flujo normal de la sangre. El mediocampista estará en evaluaciones durante la próxima semana y podría ser baja de la nómina de Paulucci frente al duelo con Colo- Colo por la Supercopa.

Frente a la salud de Aarón Astudillo se informó que: “Se sometió a una serie de exámenes para descartar una afección cardiaca, resultando todos favorables. Estos análisis se confirmaron con una resonancia que no arrojó ningún diagnóstico negativo”.

Así, el defensor de 21 años que durante el torneo pasado vistió la camiseta de Deportes Melipilla en nueve encuentros podrá seguir con los entrenamientos. En el día de hoy la “UC” tiene programado duelos a puerta cerrada frente a San Luis de Quillota y Magallanes en San Carlos de Apoquindo.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.