Valber Huerta: “Estoy enfocado en Católica; trabajando personal y grupalmente para los desafíos que tenemos por delante”

Por Rolando Abarca.

Con la mente fija en el tetracampeonato y preparando el duelo frente a Palestino por la segunda fecha del Torneo Nacional, el defensor cruzado Valber Huerta habló en conferencia de prensa y afirmó estar feliz con la última victoria frente a Ñublense.

Asimismo, destacó la labor cumplida por sus compañeros de zaga para mantener la ventaja sobre los “Diablos Rojos” en Chillán.

“Sabíamos que iba a ser un partido complicado. Ellos venían con todas las ganas al entrar a Primera División, pero lo supimos manejar bien. Tuvimos grandes opciones para abrir el marcador, no se dio, pero la solidez defensiva fue fundamental para llevarnos el triunfo y poder comenzar con el pie derecho”, aseguró.

Afectado nuevamente el plantel por las lesiones, en este caso de Branco Ampuero y Gonzalo Tapia en el primer tiempo frente a Ñublense, Huerta valoró el desempeño de Tomás Asta- Buruaga. 

“Tomi entró, lo hizo muy bien y lo sigue haciendo desde la última parte del semestre pasado. Tenemos que estar todos preparados porque en cualquier momento le puede tocar a cualquiera y tiene que rendir de la misma forma que lo ha hecho Tomás cuando entró en el partido con Ñublense”, afirmó.

Consultado sobre una posible salida al fútbol mexicano,específicamente a los Pumas de la UNAM, dijo que “no manejo ninguna información al respecto. De eso se encarga mi representante en conversación con el club, pero yo estoy enfocado en Católica; trabajando personal y grupalmente para los tremendos desafíos que tenemos por delante”.

Anticipando el duelo frente a Palestino, Huerta se mostró confiado por las virtudes  que tiene el plantel para imponer su juego  frente a un rival que buscará limpiar su imagen tras su derrota de local frente a Antofagasta.

 “Sabemos que Palestino no comenzó con el pie derecho, como sí fue en nuestro caso, pero me imagino que será un partido totalmente distinto. Tenemos que trabajar nuestras virtudes, corregir los errores  y poder llegar de la mejor manera el domingo para enfrentar ese partido”, puntualizó. 

 Universidad Católica se enfrentará el próximo domingo al conjunto “Arabe” a las 19:15 pm en San Carlos de Apoquindo.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.