VARMEIRAS: CON POLÉMICO COBRO LA UC CAYÓ EN SAN CARLOS

Universidad Católica realizó su mejor partido en la Era Poyet, sin embargo un polémico cobro del árbitro uruguayo Andrés Matonte definió la historia.

Los cruzados cayeron 1-0 frente a Palmeiras en San Carlos de Apoquindo, por la ida de los octavos de final, con gol de penal de Raphael Veiga. Sin embargo, la UC fue mucho más que el vigente campeón durante todo el encuentro.

El partido fue bastante parejo en la primera parte del encuentro, pero a medida que avanzó el trámite la figura del portero Weverton fue haciéndose más relevante. A los 31′, y tras gran jugada colectiva, Gonzalo Tapia -de gran primer tiempo- quedó mano a mano para definir, pero definió muy suave con zurda. Weverton contuvo sin problemas.

Dos minutos después, el “Toro” Zampedri protagonizó una contra que pudo ser letal. Pero, su carrerón terminó en remate muy débil, desaprovechando las opciones Diego Valencia y Tapia que se encontraban abiertos para recibir.

créditos: Eduardo Guajardo

Pero a los 35′ se dio la gran polémica: Centro que la cae al atacante Deyverson, quien cruza la pelota, pero intercepta en la mano de Germán Lanaro. El defensor cruzado en ningún momento tiene la intención de ampliar el volumen -como se explica en el reglamento-, e incluso quita la mirada de la jugada.

Pero el uruguayo Matonte, sustentado por el VAR encabezado por los paraguayos Carlos Benítez y Rodney Aquino opinó otra cosa, y sancionaron penal. Raphael Veiga lo cambió por gol. “ ¡SON UNA VERGUENZA!” le gritaba desde el palco el Presidente de Cruzados, Juan Tagle, a los árbitros.

Al final del primer tiempo, Gutiérrez lanzó un tiro libre que dio en el palo, el rebote le quedó a Valencia que cabeceó, pero Zé Rafel sacó milagrosamente de la línea. No se daba ninguna para la UC.

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo se dio la misma tónica. Católica buscando por todos los frentes, y un Palmeiras replegado, buscando alguna contra para cerrar el partido.

Gustavo Poyet probó con Edson Puch y Francisco Silva, que entraron reemplazando a Gonzalo Tapia y Felipe Gutiérrez, aunque no hubo mucho cambio en la dinámica.

Las más claras estuvieron en los pies de Diego Valencia, pero no pudo aprovechar las que le quedaron en el complemento. Casi al final del encuentro entró el “Chapa” Fuenzalida en lugar de “Nacho” Saavedra, aunque tampoco logró desequilibrar en una posición más de volante interno.

Valber Huerta y el “Gato” Silva también remataron al arco del “Verdao”, pero Weverton y la mala puntería cruzada imposibilitaron la igualdad.

créditos: Eduardo Guajardo

Sólo queda esperar la vuelta, a disputarse en el Estadio Allianz Parque el próximo miércoles a las 18:15 horas. Jugando a este nivel, Universidad Católica tiene chances de dar un batacazo, y por qué no, meterse entre los ocho mejores de América.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.